¿No puedes hacer voluntariado presencial? Cruz Roja abre nuevas posibilidades a través del Voluntariado Digital o Voluntariado OnLine. Te ponemos algunos ejemplos de cómo ofrecer solidaridad en nuevos espacios y tiempos. Tú también puedes hacerlo
Rubén tuvo un accidente de tráfico y reside en un Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad donde estudia informática. Desde allí se conecta para contar historias con moraleja a los niños y a las niñas del Centro Infantil de Cruz Roja.
Aurelien ayuda con la informática a personas mayores de cualquier lugar de España, desde su casa en París. Estudia traducción e interpretación y también pertenece al Equipo de Traductores y Traductoras.
Anabel: mantiene el Facebook del proyecto VIH-Sida de Cruz Roja. Semanalmente dedica 2 horas desde Ceuta, donde reside actualmente. "Soy gestora de redes sociales y sigo enganchada a Cruz Roja".
Beatriz trabaja en una empresa de publicidad de Italia. Lo suyo es el diseño. De niña fue a los campamentos de Cruz Roja Juventud. Hoy se ha reenganchado como voluntaria digital diseñando campañas de captación de voluntariado para Cruz Roja.
Laura es asesora y orientadora laboral desde su propia empresa. Ha decidido ayudar a otras personas de forma desinteresada, pero no puede comprometerse a un horario fijo. Desde su Tablet facilita sesiones grupales con el Plan de Empleo de Cruz Roja.
Javier ya es voluntario presencial de Cruz Roja en Albacete, donde vive, y hace acompañamiento a personas mayores. Además es voluntario digital en Cruz Roja en Salamanca ayudando a realizar y analizar encuestas de satisfacción al voluntariado.
La modalidad digital ofrece la posibilidad de participar como voluntarios y voluntarias a personas que hasta el momento no podían hacerlo, por situaciones de discapacidad, falta de tiempo o disponibilidad fuera de horarios convencionales o por vivir en localidades en las que no hay sede de Cruz Roja. Las nuevas tecnologías nos acercan a las personas.