Hola, ¿cómo estás? ¿Hecho un lío? ¿Comiéndote mucho la cabeza? Ahora nada es fácil, eso está claro... Comienzas tu vida adulta y no sabes ni por dónde empezar, buscar trabajo se te hace un mundo y, hacer espaguetis a la boloñesa, ni te cuento. Pero...no estás solo. Estamos aquí para acompañarte y hacerte la vida un poquito más fácil.

Con este manual, queremos ofrecerte las herramientas para que empieces a construir tu vida. Para ello, te vamos a dar un par de consejos, por si quieres darle un giro de 180º a tu hora, a tu día o a tu año.

¡Agárrate fuerte! Vamos a hablarte de cómo ser el número uno en tu entrevista, cómo reconocer y manejar ese fuego que te quema a veces por dentro y qué puedes hacer con tu tiempo si tienes un rato libre. Además, vamos a ver qué papel juegas tú en la sociedad y por qué eres vital para que funcione correctamente (¡como si no tuvieras suficiente con lo tuyo!).

Para que te sea más fácil navegar por esta guía, la hemos dividido en 4 grandes bloques:
  • Salud
  • Gestiones básicas
  • Formación y Empleo
  • Ciudadanía y actualidad
Además, cada sección está dividida en pequeños apartados para que encuentres lo que te interesa más rápidamente y la lectura sea más entretenida.

¡No te asustes!... que no tienes que leerte la guía del tirón, ni te vamos a hacer un examen al acabar. Este manual está hecho para que vayas leyendo según tus intereses o lo que necesites en cada momento. Sáltate los capítulos que quieras, empieza por el final o relee los capítulos las veces que te hagan falta.

Esta guía está hecha para ti, y tú decides qué uso le das.
Siempre es posible cambiar tu vida, empezando aquí y ahora.
El cambio empieza en ti y queremos ayudarte a que lo consigas.

3 ... 2 ... 1… ¡Vamos!







¡Importante!

Verás que a lo largo del manual empleamos el género masculino para dirigirnos al lector o a la lectora. Desde el comienzo de la redacción de este manual se apostó siempre por el lenguaje inclusivo, como se demuestra al emplear palabras sin género. Sin embargo, el uso de ambos géneros al escribir complicaba mucho el trabajo de lectura. Por ello, y con la única intención de agilizar y simplificar este acto, tomamos la decisión de utilizar únicamente un género. De esta forma queremos aclarar que, aunque utilicemos el género masculino, nos dirigimos de forma igualitaria tanto a ellos como a ellas.



La información de este manual se encuentra lo más actualizada posible. Tanto si detectas información equivocada o alguna errata, como si tienes sugerencias de mejora; puedes hacérnoslas llegar a través de nuestra cuenta de correo: informa@cruzroja.es o las otras vías de contacto que aparecen en la web. ¡¡Muchas gracias!!