Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: FORMACION BASICA INSTITUCIONAL
Código: 282951
Email de contacto:YECLA@CRUZROJA.ES
Oficina: Asamblea Local Yecla
Dirigido a:Público en general que deseen incorporarse a la institución, ya sea para realizar una actividad voluntaria, remunerada o en prácticas.
Fecha Inicio: 05/06/2014
Fecha Final: 05/06/2014
Fecha Limite Matriculación: 04/06/2014
Hora indicativo: 16.30-21.30
Número de plazas: 10
Responsable: NOHELIA JUAN YAGO
Hora Teóricas: 2
Hora Prácticas: 2
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Local Yecla
Lugar de ImparticiónAsamblea Local Yecla
LugarAsamblea Local Yecla
Dirección: AVENIDA DE LA CRUZ ROJA, SN
Localidad: YECLA
Código Postal: 30510
Teléfono: 968750265
Objetivos Generales: Transmitir conocimientos minimos sobre el movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tratando de dar respuesta a las inquietudes de las personas que se interesan en participar en la Institución. Es un primer conocimiento de la organización es fundamental para toda aquella persona que decida incorporarse en Cruz Roja, siendo un requisito para quienes desean formar parte de su voluntariado.
Objetivos Específicos: 1.- Conocer la acción de la Cruz Roja y analizar sus Principios Fundamentales. 2.- Analizar el concepto de Voluntariado, sus funciones y sus derechos y deberes. 3.- Informar sobre los Planes de Intervención que desarrolla Cruz Roja. 4.- Informar sobre el funcionamiento de Cruz Roja, sus Proyectos y organización.
Temario: CAPÍTULO I: EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA * Concepción y fundamentación de la Cruz Roja * Contexto histórico * Principios fundamentales * Estructura del Movimiento Internacional de la Cruz Roja * Símbolos y reconocimiento * Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos CAPÍTULO II: CRUZ ROJA ESPAÑOLA * Origen y estructura actual * Normativa en Cruz Roja Española * Estructura estatutaria de Cruz Roja Española * Estructura organizativa de una Asamblea Local * Recursos Humanos * Recursos Económicos * Cruz Roja Juventud * Código de Conducta CAPÍTULO III: EL VOLUNTARIADO * La participación en Cruz Roja * Proceso para la participación * La acción voluntaria * Las personas voluntarias * Regulación normativa de la acción voluntaria * Derechos y deberes * La formación en Cruz Roja Española CAPÍTULO IV: LA ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA * La acción hacia los sectores más vulnerables * Planes, proyectos y programas de Cruz Roja Española
Matrícula
Precio Interno:
Precio Externo:
Requisitos: * Haber realizado la entrevista de Voluntariado y haber sido convocado a la sesión formativa Tener 16 años
Condiciones: Solicitud a través del Departamento de Voluntariado, hasta el mismo día del inicio del curso
Notas: Asistencia 100%.