Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: I FORO PROMOCION DEL CAMBIO SOCIAL
Código: 292682
Email de contacto:foromostoles@cruzroja.es
Oficina: Asamblea Local de Móstoles
Dirigido a:El Foro está abierto a toda la sociedad que esté interesada en participar y aportar su visión y experiencia de la temática tratada cada año. Es especialmente interesante para: - Personas que forman parte de los diferentes agentes sociales, educativos y sanitarios. - Personas que forman parte de diferentes asociaciones (técnicos y voluntarios) - Personas del ámbito político, de las administraciones y de círculos de toma de decisiones públicas.
Fecha Inicio: 15/10/2014
Fecha Final: 16/10/2014
Fecha Limite Matriculación: 09/10/2014
Hora indicativo: Miércoles 15 de octubre de 16:30 a 19h y Jueves 16 de octubre de 10 a 14h y de 16 a 19:30h. Salón de Conferencias del Centro de Participación Ciudadana Juan José López en C/ San Antonio Nº 2. Móstoles
Número de plazas: 70
Responsable: CARLOS SIXTO HERRERA
Hora Teóricas: 10
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Local de Móstoles
Lugar de ImparticiónCENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA
LugarCENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA
Dirección: CAL SAN ANTONIO 2
Localidad: MÓSTOLES
Código Postal: 28931
Teléfono: 913308835
Objetivos Generales: Intervención con Familias en Dificultad Social. En el marco del XX Aniversario del año Internacional de la Familia, que tiene su origen en Naciones Unidas
Objetivos Específicos: 1-. Aportar ideas claves para un modelo de intervención familiar desde la participación. 2-. Compartir modelos de intervención con la familia desde los diferentes agentes sociales. 3-. Analizar y reflexionar sobre la intervención interinstitucional con familias.
Temario: MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE: 16:00 Mensaje vídeo Dña. Renata Kaczmarska. Coordinadora del Programa de Familia de Naciones Unidas 16:35 Presentación de la jornada Dña. Mª Isabel del Olmo Presidenta de CR Móstoles-Navalcarnero y Vicepresidenta de CRE Comunidad de Madrid D. Carlos Payá Riera Presidente CR Comunidad de Madrid y Vicepresidente Nacional de CRE D. Daniel Ortiz Espejo Exmo. Alcalde de Móstoles 16:45 Ponencia 1: "El valor social de los niños hacia un pacto de Estado por la Infancia Dña Marta Árias Dra. de Sensibilización y políticas de Infancia UNICEF 17:30 Ponencia 2: "Estrategias de Intervención en el ámbito familiar desde CRE" D. Carlos Chana. Responsable de Infancia en Dificultad de CRE 18:15: Debate 18:45: Informe de CRE sobre vulnerabilidad social. Vídeo 19:00: Explicación de la segunda jornada. Fin de la jornada JUEVES 16 DE OCTUBRE: 10:00: Presentación y metodología de trabajo 10:10: Trabajo en grupos 11:30: Descanso. Coffee Break 12:00: Trabajo en grupos 13:00: Principales líneas trabajadas en los grupos 14:00: Fin de la Jornada 16:00: Presentación de la Jornada 16:05: Modelo de Intervención en el barrio de Entrevías de Madrid D. Javier Baeza, Párroco S. Carlos Borromeo 16:35: "La Casa Verde". Fundación Manantial D. Carlos J Rodriguez. Trab Social Dña. Elisa Sesé. Terapeuta 17:05: Turno abierto de preguntas 17:25: Descanso 17:45: Presentación e inicio de mesa redonda "La cristalización de la vulnerabilidad social de la familia y la transmisión intergeneracional" Mesa: Fundación RAIS, Punto Omega, Servicios Sociales, Fundación Manantial, CAEF, CRE (D. José Aniorte, Dña. Inmaculada Porta, D. Roberto Alcover, D. Ismael Martín) Modera: D. Carlos Sixto Herrera Dtor. Técnico CRE Móstoles-Navalcarnero 19:00: Debate y preguntas 19:25: Despedida y cierre Dña. Gema Zamorano Romo Concejala de Familia y Bienestar Social del Ayto. de Móstoles Dña. Mª Isabel del Olmo Blázquez Presidenta de CRE Móstoles-Navalcarnero y Vicepresidenta de CRE CM
Matrícula
Precio Interno:
Precio Externo:
Requisitos: Preinscripción on-line. Encuesta
Condiciones: Preinscripción on-line y reenvío de la ficha de Inscripción para su confimación hasta las 14h del 9/10/2014 a foromostoles@cruzroja.es SALÓN DE CONFERENCIAS CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA "JUAN JOSÉ LÓPEZ" C/ SAN ANTONIO Nº 2 28931. MÓSTOLES. MADRID
Notas: