Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Código: 318499
Email de contacto:VOL-YECLA@CRUZROJA.ES
Oficina: Asamblea Local Yecla
Dirigido a:Población en general y voluntarios de Cruz Roja del Programa de Alimentos para la Solidaridad.
Fecha Inicio: 28/04/2015
Fecha Final: 29/04/2015
Fecha Limite Matriculación: 24/04/2015
Hora indicativo: 16.00-21.00 H
Número de plazas: 25
Responsable: NOHELIA JUAN YAGO
Hora Teóricas: 5
Hora Prácticas: 5
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Local Yecla
Lugar de ImparticiónAsamblea Local Yecla
LugarAsamblea Local Yecla
Dirección: AVENIDA DE LA CRUZ ROJA, SN
Localidad: YECLA
Código Postal: 30510
Teléfono: 968750265
Objetivos Generales: Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos en materia de higiene alimentaria. Concienciar al grupo sobre la necesidad de mantener el proceso de calidad en la cadena de elaboración de alimentos.
Objetivos Específicos:
Temario: 1.-El manipulador en la cadena alimentaria 2.-Contaminación y alteración de los alimentos : conceptos y causas 3.-Origen de la contaminación de los alimentos : física, química o biológica 4.-Los microorganismos : conceptos, tipos y factores que contribuyen a su desarrollo 5.-Transmisión de los  contaminantes y condiciones que la favorecen 6.-Las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos : tipos , importancia y consecuencias. 7.-Bases de alimentación saludable : alimentos y nociones de valor nutricional de los alimentos , recomendaciones alimentarias. 8.-Principales métodos de conservación de alimentos 9.-Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración ,transformación, transporte, recepción y almacenamiento de alimentos. 10.-El envasado y la presentación de los alimentos 11.-El etiquetado de alimentos y la marca de salubridad: información obligatoria 12.-Higiene del manipulador : actitudes y hábitos correctos 13.-Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos 14.-Higiene en los locales , útiles de trabajo y envases 15.-lucha contra plagas : conceptos 16.-Nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol: concepto, objetivo, participación y responsabilidades de la empresa y del manipulador de alimentos.  17.-Cumplimentación e importancia de la documentación (registros ) de los sistemas de auto control : la trazabilidad DOCENTE: AMALIA ORTEGA MOLINA
Matrícula
Precio Interno: 10
Precio Externo: 25
Requisitos: Ser mayor de 16 años ** inscripión y pago on line ** voluntarios de Cruz Roja, activos y con antigüedad de 6 meses =10e ( subvecionado 40%) ** voluntarios de Cruz Roja, activos y pertenecientes al Programa de Alimentos Solidarios =0e ( subvencionado 100%)
Condiciones: Hacer la preinscripción a través de la web www.cruzrojamurcia.es/formacion ** preinscripión y pago on line ** voluntarios de Cruz Roja, activos y con antigüedad de 6 meses =10e ( subvecionado 40%) ** voluntarios de Cruz Roja, activos y pertenecientes al Programa de Alimentos Solidarios =0e ( subvencionado 100%)
Notas: Metodología: El curso es teórico-práctico, donde hay sesiones dedicadas a exponer la teoría, utilizando como recursos las ponencias de power point y videos. Se priorizará el trabajo grupal cooperativo considerando al alumno como gestor de su propio aprendizaje y al monitor como guía y facilitador del mismo. Criterios de evaluación: - De forma diaria se controla la asistencia y puntualidad del alumnado. - Requisitos imprescindibles: Asistir al 100% de las clases. Superación de un exámen de contenidos, preguntas con respuestas alternativas.