Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: MONITOR DE TIEMPO LIBRE
Código: 320198
Email de contacto:maarsi@cruzroja.es
Oficina: Oficina Provincial Valladolid
Dirigido a:Mayores de edad que quieran aprender a desarrollar programas de tiempo libre con infancia y juventud.
Fecha Inicio: 19/06/2015
Fecha Final: 12/07/2017
Fecha Limite Matriculación: 05/06/2015
Hora indicativo: Horario intensivo de Lunes a Domingo de 10 a 14 y 16 a 20 horas. Dentro de las primeras 50 horas del curso habra una salida de dos noches a un albergue.
Número de plazas: 30
Responsable: MARIA ARANZANA SIGÜENZA
Hora Teóricas: 150
Hora Prácticas: 150
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Oficina Provincial Valladolid
Lugar de ImparticiónOficina Provincial Valladolid
LugarOficina Provincial Valladolid
Dirección: CAL POLVORA 6
Localidad: VALLADOLID
Código Postal: 47005
Teléfono: 983132828
Objetivos Generales: Formar personas capaces de realizar actividades especificas dentro de un porgrama de tiempo libre
Objetivos Específicos:
Temario: Bloque Troncal (50 horas) - Introducción - Legislación básica. - Referentes básicos del monitor/a - Programación y Evaluación - La seguridad en el Tiempo Libre -Perfil y responsabilidades del monitor/a - Plan personal de formación - Campismo Bloque de libre eleccion (100 horas) Psicología y Sociología - Técnicas lúdicas, dinámicas de grupo y Habilidades Sociales - Manualidades y Expresión - Educación Ambiental - Educación para la Salud - Temario específico de la Escuela
Matrícula
Precio Interno: 190
Precio Externo: 190
Requisitos: Cumplir los siguientes requisitos . Ser Mayor de Edad . Tener el graduado escolar o en ESO (o que teniendo otros estudios cuenten con un certificado oficial en el que se acredite su equivalencia )
Condiciones: El plazo de preinscripcion on line esta abierto hasta el dia 5/06/2015. Antes de esa fecha habra que facilitar la fotocopia del DNI y del Graduado escolar/ESO para comprobar que se cumplen los requisitos de acceso y poder hacer la seleccion de alumnado admitido. La documentacion se enviara por correo a maarsi@cruzroja.es En el caso de no tener un numero minimo de 15 alumnos/as no realizaremos el curso.
Notas: La asistencia al curso es obligatoria. Solo se permitirá ausentarse hasta un máximo de 5 horas durante el bloque troncal (primeras 50 horas de curso) por causas adecuadamente justificadas. El superar el número de horas permitidas implica perder los derechos a presentarse al examen y a las las evaluaciones, y por lo tanto la pérdida del curso. La ausencia a más del un 10% de cualquier asignatura del bloque de libre elección supondrá tener que volver a realizarlo o convalidarlo con cursos/jornadas, etc. Con un mínimo de horas igual al valor de la asignatura en cuestión. Una vez superada la parte teórica el alumno/a deberá de realizar 150 horas prácticas, bien sea de manera intensiva (en un campamento, marcha volante, campo de trabajo, etc. con una duración mínima de 10 días) o de manera extensiva ( en un periodo no inferior a tres meses en actividades de tiempo libre continuadas). Para el comienzo de esta parte será obligatorio entregar un proyecto con 30 días de antelación al comienzo de las mismas. Al finalizar este periodo el alumno/a entregará una memoria final de la intervención junto con la calificación de su coordinador en un plazo nunca superior a 4 meses después de la finalización de las prácticas Prueba escrita: Al finalizar el bloque troncal de contenidos el alumno/a realizará una evaluación de los conocimientos transmitidos hasta el momento. A lo largo de todo el curso se realizará una evaluación continua por parte del profesorado, en la que se evalúa a parte de los conocimientos y habilidades demostrados, el comportamiento, las actitudes y aptitudes, etc.¿ de cada alumno/a. Al finalizar el bloque de libre elección, los profesores realizaran la evaluación final de los alumnos, mediante la cual se valorara la aptitud o no de los alumnos para finalizar la parte teórica. En ningún caso se toleraran faltas de respeto a otros/as alumnos/as del curso, así como actitudes contrarias a los principios de Cruz Roja Española.