Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: EDUCACION INTERCULTURAL COMO BASE DE LA PROM. DE DDHH
Código: 320910
Email de contacto:mabami@cruzroja.es
Oficina: Oficina Central
Dirigido a:Personas expertas en pedagogía, magisterio, educación no formal, y con experiencia en formación, dinamización, motivación de grupos de infancia y juventud en dificultad social; y diversidad cultural.
Fecha Inicio: 06/06/2015
Fecha Final: 06/06/2015
Fecha Limite Matriculación: 22/05/2015
Hora indicativo: 09:00-14:00 y de 15:00-18:00
Número de plazas: 25
Responsable: MARIA BALLESTERO MIGUEL
Hora Teóricas: 8
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Oficina Central
Lugar de ImparticiónOficina Central
LugarOficina Central
Dirección: AV REINA VICTORIA 26
Localidad: MADRID
Código Postal: 28003
Teléfono: 900221122
Objetivos Generales: Dotar a los y las participantes de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de talleres de Educación Intercultural y Derechos Humanos, como clave para la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes migrantes.
Objetivos Específicos: - Que los y las participantes (agentes educativos) aprenda a generar un espacios de confianza donde niños, niñas y jóvenes se sientan libres para expresar sentimientos, malestares o cualquier tipo de comentario que crean oportuno hacer en entorno a lo que implica la realidad de la migración. - Que tales agentes educativos experimenten que las acciones de sensibilización son bidireccionales en cuanto a procesos educativos, como toda enseñanza.
Temario: Módulo 1. Introducción - Presentación Módulo 1. Multi-, Inter-, Trans- ¿culturalidad?. Algo más que sufijos Módulo 1. Enseñando, me enseñan a mí Módulo 2. Prejuicios y Postjuicios Módulo 2. Nuestros propios límites Módulo 2. Evaluación
Matrícula
Precio Interno: 0
Precio Externo: 0
Requisitos: Personas que pertenezcan al ámbito educativo, pudiendo ser por la rama de la educación formal o si no la educación no formal.
Condiciones: La preinscripción sólo puede realizarse a través de www.cruzroja.es/formacion y solamente antes del viernes 22 de mayo de 2015 (fecha límite de matriculación). La preinscripción no determina el acceso al curso. La admisión al curso como alumno/a definitivo estará supeditada por la priorización por parte del responsable del curso. Cruz Roja Juventud asumirá los costes de comida del día de celebración del curso. El desplazamiento corre a cuenta de cada uno de los alumnos/as. Se informará a los alumnos admitidos a través de un correo electrónico a partir del día 28 de mayo. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
Notas: Asistencia al 100 % del curso