Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
Código: 327781
Email de contacto:cnavarrete@cruzroja.es
Oficina: Oficina Provincial Madrid
Dirigido a:Los destinatarios de la acción formativa son preferentemente Diplomados/as, Licenciados/as o Grados que desarrollen o vayan a desarrollar sus carreras profesionales como directores/as de centros de servicios sociales o que desempeñen funciones de dirección o coordinación de equipos de trabajo en este ámbito.
Fecha Inicio: 23/10/2015
Fecha Final: 11/03/2016
Fecha Limite Matriculación: 19/10/2015
Hora indicativo: SESIONES PRESENCIALES EN FINES DE SEMANA ALTERNOS: VIERNES DE 16:00 A 21:00 Y SABADOS DE 09:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 20:00
Número de plazas: 25
Responsable: CORINNE NAVARRETE CATALAN
Hora Teóricas: 240
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Oficina Provincial Madrid
Lugar de ImparticiónOficina Central
LugarOficina Central
Dirección: AV REINA VICTORIA 26
Localidad: MADRID
Código Postal: 28003
Teléfono: 900221122
Objetivos Generales: El presente curso tiene como objetivo que los participantes adquieran las competencias y los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones que favorezcan una gestión eficaz de los centros sociales. El curso está HOMOLOGADO por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid según el DECRETO 226/2003, de 6 de noviembre. Su realización y aprovechamiento da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del "Curso de Gestión y Dirección de Centros de Servicios Sociales¿ de Cruz Roja Española, válido para inscribirse en el registro oficial y ejercer como director/a de Centros de Servicios Sociales.
Objetivos Específicos: - Conseguir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión de recursos humanos y la gestión económico financiera de un centro social. - Adquirir las técnicas y herramientas que contribuyan a potenciar el liderazgo y la capacidad de toma de decisiones. - Conocer la legislación y normativas relativas a los centros de servicios sociales. - Lograr los conocimientos necesarios en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales.
Temario: - MODULO ASISTENCIA SOCIAL Y DE LA DEPENDENCIA: La dependencia. Conceptos. La atención socio sanitaria. Prestaciones del sistema de Servicios Sociales para la situaciones de dependencia. - MODULO DIRECCIÓN TÉCNICA DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES: Legislación propia de los Servicios sociales. Derechos y deberes de los usuarios de Servicios Sociales. Tipología de centros dentro del ámbito de los Servicios Sociales. Recursos: Espacios y equipamientos. Programas de intervención y servicios básicos: mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, infancia, drogodependencia, integración laboral. - MODULO GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS: Legislación laboral. Modelos de contratación. La formación continuada y capacitación del personal. El trabajo en equipo: Interdisciplinar / transdisciplinar. Sd Burnout y prevención. Gestión del tiempo. - MODULO HABILIDADES DIRECTIVAS: Funciones y responsabilidad del director/a de un Centro de Servicios Sociales. Modelos de dirección. Dirección Estratégica. Información y comunicación interna y externa. Habilidades directivas. Participación en la organización. - MODULO CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS: Calidad en la gestión de los Centros de Servicios Sociales. Modelos de gestión de calidad. Normas UNE-ISO. Identificación de procesos y planteamiento de objetivos. Sistemas de evaluación. Auditorias. Satisfacción del cliente interno y externo. La mejora continuada. Herramientas para su desarrollo. Elaboración de un proyecto de Centro y evaluación continuada. - MODULO GESTIÓN ECONOMICA FINANCIERA: Aspectos mercantiles, laborables y tributarios relacionados con la gestión y dirección de un centro de Servicios Sociales. - MODULO SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales. Elaboración de un Plan de Prevención. Primeros auxilios.
Matrícula
Precio Interno: 800
Precio Externo: 1000
Requisitos:
Condiciones: Preinscripción a través de la web: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/ - Posteriormente se solicitará copia de DNI y de titulación académica. El pago podrá realizarse de forma on-line. - Sólo se considerarán matriculadas las personas que realicen el pago y reciban un comprobante. - No se tramitará bajo ningún concepto la anulación de la matrícula una vez se haya iniciado el curso. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos por causas justificadas, retornando el importe de las matrículas que se hubieran hecho efectivas. - Para cualquier duda o aclaración contactar a través del correo electrónico cnavarrete@cruzroja.es o en el teléfono 91 532 55 55 (ext. 52605) - Fin del plazo de matriculación: 09-10-2015.
Notas: Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente se tendrá en cuenta los siguientes criterios de calificación: - Actividades: Realización y entrega de todas y cada una de las actividades propuestas en el aula virtual en los plazos de tiempo establecidos. El curso cuenta con un total de 7 actividades (una por módulo). La valoración de las actividades se realizará según el criterio de cumplimiento del enunciado de las mismas, puntualidad en la entrega e evaluación global del formador en cada una de ellas. - Sesiones presenciales: Asistencia y puntualidad a todas y cada una de las sesiones presenciales. El curso cuenta con una totalidad de 21 sesiones de 5 horas. Sólo se permitirá un máximo de 3 faltas sin justificar. La justificación se realizará mediante documento oficial a entregar en el aula virtual. El retraso de más de 30 minutos, da opción a participación en la sesión, pero no se contabilizará como asistencia. Se procederá de igual modo si la salida se realiza 30 minutos antes de la finalización de la sesión. - Se tendrá en cuenta los criterios que el equipo docente, la coordinación técnica y el referente de RRHH consideren oportunos. Por ejemplo, se valorarán las competencias actitudinales propias de la figura de dirección (respeto al otro, trabajo en equipo, elaboración de criticas constructivas, participación, iniciativa..) - Las calificaciones se expresan en valores de 0 a 100. Siendo necesario alcanzar una nota mínima de 50 en todos y cada uno de los módulos para superar en curso. La evaluación final será de "APTO" o "NO APTO". - CERTIFICACION: Curso HOMOLOGADO por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.