Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: HHSS, HERRAMIENTAS PARA EDUCAR EN VALORES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DCHO INFANC
Código: 336651
Email de contacto:nafebe@cruzroja.es
Oficina: Asamblea Comarcal Avila
Dirigido a:dirigido a agentes educativos del ámbito formal y no formal (profesores/as, voluntarios/a, monitores/as de ocio y tiempo libre, etc. ) y población general interesada en los contenidos del curso.
Fecha Inicio: 24/10/2015
Fecha Final: 24/10/2015
Fecha Limite Matriculación: 22/10/2015
Hora indicativo: mañana: 10 a 14 h tarde: 16 a 20 h
Número de plazas: 20
Responsable: TERESA GONZALEZ SANCHEZ
Hora Teóricas: 8
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Comarcal Avila
Lugar de ImparticiónAsamblea Comarcal Avila
LugarAsamblea Comarcal Avila
Dirección: PZ SAN FRANCISCO 3
Localidad: ÁVILA
Código Postal: 5005
Teléfono: 920224848
Objetivos Generales: La acción formativa ¿Habilidades Sociales, Herramientas para Educar en Valores y Resolución de Conflictos como base para la promoción de los Derechos de la Infancia¿, se enmarca en el ¿Proyecto La diversidad nuestra mejor opción¿ 2015. Financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Asilo, Migración e Integración. El proyecto pretende fomentar la inclusión social de menores y jóvenes, utilizando diferentes tipologías de intervención en el marco de educativo extracurricular, de metodologías innovadoras y el trabajo comunitario; utilizando a los agentes educativos como protagonistas claves de la construcción de sociedades más interculturales. Así, incluye dos líneas principales y otras de carácter más transversal: ¿ Línea de capacitación. Esta línea pretende formar a agentes educativos del ámbito formal y no formal, en materia de Derechos Humanos, Interculturalidad (¿Educación Intercultural como base de los Derechos Humanos¿) y Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos (¿Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos¿). Con la finalidad de ir incorporando esos enfoques en la dinamización y metodología en el aula, atendiendo a las necesidades educativas del alumnado. ¿ Línea de sensibilización. Consiste en el desarrollo de talleres en centros educativos formales y/o no formales con población infantil (entre 6 y 14 años) y juvenil (entre 15 y 18 años), y que será realizada por los agentes educativos, formados en la línea de capacitación.
Objetivos Específicos: - Dotar a los y las participantes de los conocimientos, habilidades interpersonales y las estrategias necesarias para la resolución de conflictos. - Conocer el proceso de comunicación - Adquirir habilidades sociales, conociendo su uso e importancia, necesarias para desarrollar actividades de carácter social. - Conocer el proceso de los conflictos y los estilos de afrontarlo.
Temario: MODULO 1: El proceso de comunicación. MODULO 2: Las habilidades sociales: asertividad, autoestima, empatía y escucha activa, y su aplicación. MODULO 3: Herramientas para la Educación en Valores. MODULO 4: El proceso del conflicto y estrategias para su resolución.
Matrícula
Precio Interno:
Precio Externo:
Requisitos: ¿ Agentes educativos del ámbito formal: profesores, profesoras, maestras, maestros y otras agentes de la educación reglada, pertenecientes a colegios e institutos en los que se realice el proyecto. ¿ Agentes educativos del ámbito no formal: voluntarios, voluntarias, monitores y monitoras de ocio y tiempo libre, etc. pertenecientes a entidades y asociaciones en lo que se realiza el proyecto.
Condiciones: Plazo matriculación hasta 22/10/2015
Notas: Asistencia 100%. La evaluación será continua y se valorará el nivel de participación e interés del alumno a lo largo de la sesión.