Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS
Localidad: JEREZ DE LA FRONTERA
Código Postal: 11408
Teléfono: 956142049
Objetivos Generales: Capacitar al alumnado en los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar las funciones como Socorrista.
Objetivos Específicos: - Conocer los fundamentos básicos del cuerpo humano. - Realizar correctamente la evaluación inicial del paciente. - Realizar correctamente la RCP Básica. - Conocer la importancia de los distintos tipos de hemorragias y las acciones necesarias para detenerlas. - Conocer las actuaciones necesarias ante quemaduras, heridas y contusiones. - Conocer las actuaciones necesarias ante traumatismos osteoarticulares. - Conocer y actuar correctamente ante otras situaciones de urgencia.
Temario: 01. Socorrismo y conducta PAS: aspectos generales. 02. Seguridad en la intervención. 03. Evaluación del paciente. 04. Soporte vital básico: RCP y OVA. 05. Hemorragias y shock. 06. Heridas y contusiones. 07. Quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termorregulación. 08. Traumatismos osteoarticulares. 09. Traumatismos craneales, de la columna y politraumatismos. 10. Otra situación de urgencia. 11. Urgencias maternoinfantiles y pediátricas. 12. Movilización y evacuación de heridos. 13. Intervención en accidentes con múlitples víctimas.
Matrícula
Precio Interno: 125
Precio Externo: 125
Requisitos: Mayores de 18 años. Matriculacion en www.cruzroja.es/cursoscadiz