MAYORES

Ayudamos a las personas mayores a vivir solas, nunca en soledad.

En Cruz Roja creemos que ser mayor no significa sufrir en soledad el avance inexorable del tiempo. Por eso ayudamos a las personas mayores a gestionar su vida diaria, para reducir el impacto que la edad les va dejando. Tampoco olvidamos a sus familias, en un Programa creado para ayudar con la sobrecarga derivada de cuidar.

POBREZA

Las malas situaciones pueden tener buenos finales.

Nadie está libre de pasar una mala racha, algo que millones de personas, por culpa de la crisis, han sufrido en primera persona. Con el llamamiento ‘Ahora + que nunca’, Cruz Roja ha llevado apoyo específico a las personas más vulnerables, incluyendo comida, asistencia para buscar trabajo y ayuda para el éxito escolar de los niños.

INFANCIA

Los niños y las niñas siempre quieren jugar.

Un niño enfermo no entiende por qué algo grave o diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones fantasías y temores, que incluso pueden repercutir en su estado físico o dificultar su recuperación.
A través de actividades lúdicas como animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, talleres..., intentamos generar un ambiente alegre para que la estancia en el hospital sea más agradable.

ÉXITO ESCOLAR

Para llegar al sobresaliente hay que aprobar en solidaridad.

La pobreza puede ser el mayor obstáculo al que se enfrentan los niños y niñas. La falta de recursos limita el desarrollo personal y social de la infancia, por eso nuestros voluntarios además de apoyar a los niños en sus tareas escolares -clases extra, ayuda con los deberes, etc.- realizan otras actividades de ocio y tiempo libre que les ayudan a socializarse y a comunicarse mejor con los demás.

MUJERES

Apoyamos a las mujeres víctimas de toda clase de violencia.

Muchas mujeres se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad social por precariedad económica, prostitución y explotación sexual, ser víctimas de malos tratos, cargas familiares, etc., por eso en Cruz Roja trabajamos para llegar cada día a un mayor número de personas atendidas, para ayudarlas a salir de situaciones en muchos casos realmente terribles.

PERSONAS DISCAPACITADAS Y DEPENDIENTES

Las personas con distintas capacidades merecen una atención especial.

En Cruz Roja trabajamos para que las personas con capacidades diferentes y/o dificultades motrices, puedan desarrollar las actividades cotidianas sin dificultad. Nuestros programas facilitan que estas personas puedan comer, caminar, asearse, ponerse la ropa y los zapatos, desplazarse en transporte o incluso disfrutar en una playa con seguridad y en igualdad de condiciones.

EMPLEO

Un trabajo es la mejor ayuda para recuperar la dignidad.

Mantener la autoestima puede ser muy difícil cuando una familia tiene a todos sus miembros en paro, cuando eres joven y no encuentras empleo o cuando te vas haciendo mayor y te conviertes en un desempleado de larga duración. Por eso el Plan de Empleo de Cruz Roja está dirigido a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo.

VIH

Valorar, Informar, Humanizar.

El Sida ya no es el diagnóstico mortal que todos recordamos, pero sigue siendo necesario informar, prevenir, diagnosticar y concienciar, especialmente a los más jóvenes y las poblaciones de riesgo.
Con el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, Cruz Roja ofrece información y ayuda a través del teléfono, medios digitales y aplicaciones móviles.
También emite mensajes de sensibilización y prevención como, por ejemplo, la campaña ‘Póntelo ¿Qué más da? Si da’ para promover conductas saludables.

COOPERACIÓN

Los primeros en llegar, los últimos en irnos.

Cada día que pasa es más habitual encontrar en los medios de comunicación la palabra “cooperante”, sin embargo nuestra sociedad todavía tiene una asignatura pendiente, el ayudar a los menos favorecidos en busca de un mundo mejor.
En Cruz Roja ayudamos a la población a salir de la pobreza endémica, fruto del atraso cultural, los conflictos bélicos o todo tipo de desastres, dándoles seguridad, fortaleza y salubridad para que puedan valerse por sus propios medios y alcanzar un cierto nivel de progreso que garantice su bienestar.

EMERGENCIAS

Las ERU (Unidades de Respuesta a Emergencias) siempre están listas para actuar inmediatamente.

La tierra tiembla y miles de personas pierden su casa. Dos grupos políticos se pelean y millones de personas sufren los desastres de una guerra. Así son las emergencias. Capaces de romper para siempre, a veces en minutos o segundos, la vida normal de las personas. El Fondo de Ayuda para Emergencias nos permite actuar desde el minuto uno y movilizar a las ERU a cualquier zona del mundo en un plazo máximo de 72 horas.

Coloca tu tablet en horizontal para disfrutar de una mejor experiencia