Ficha Proyecto/Actividad

Centro

Asamblea Local Vitoria

Proyecto

La existencia de espacios seguros para mujeres en contextos de ocio es fundamental. Para garantizar este derecho, se propone, una intervención integral con los y las asistentes a espacios de ocio nocturno y/o festivales; en concreto, se proponen desarrollar actividades desde un enfoque participativo, pudiendo darse de manera conjunta o realizando las acciones de sensibilización de manera exclusiva.

Puesto

Monitor/a de actividades de Cruz Roja Juventud

Lugar donde se desarrolla la actividad

Vitoria - Gasteiz

Descripción de la actividad

Comunes a todos los programa: Apoyo en la ejecucion del proyecto tareas genericas que no requieren especializacion: apoyo logistico, difusion de la informacion, promocion del proyecto... -Diseño y planificación del proyecto/actividad. -Ejecución y seguimiento. -Realización y evaluación de las actividades del proyecto.

Observaciones

Para la actuación en grandes eventos de la ciudad

Características de la actividad/puesto de acción voluntaria

Periodicidad de la actividad y horario

Presencial X
Virtual

Continua X
Periódica X
Esporádica X

Perfil del voluntario

Disponibilidad
Fines de semana y algunas tardes entre semana
Sexo
Hombre X
Mujer X
Edad: 16 - 30

Formación/Conocimientos previos requeridos

Comunes a cualquier programa: -Conocimientos sobre como trabajar con Infancia, Adolescentes y Jóvenes Conocimientos informáticos a nivel de usuario en: Navegación por Internet. Programas de ofimática. Específicos según el programa: -En el programa Educación para el desarrollo y cooperación internacional Para todos los proyectos -Conocimientos sobre Educación al Desarrollo y Cooperación internacional -En el programa Iintervención e inclusión social Para todos los proyectos - Conocimientos sobre la Infancia, Adolescentes y Jóvenes -En el programaPromoción y educación para la salud En el proyecto de Educación Afectivo Sexual, y En el proyecto de Educación y Prevención del VIH y Sida y oras Enfermedades Transmisibles -Conocimientos sobre Salud, Sexualidad e ITS, VIH y Sida. En el proyecto de Educación para la Salud -Conocimientos sobre Salud. En el proyecto de Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables -Conocimientos sobre Salud y Alimentación y nutrición. En el proyecto de Prevención Comunitaria, y En el proyecto de Prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas -Conocimientos sobre Salud, Drogas y Nuevas adicciones. En el proyecto de Educación Emocional -Conocimientos sobre Salud, inteligencia emocional y habilidades individuales y sociales. En el proyecto de Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios -Conocimientos sobre Salud, Educación Vial y Prevención de Accidentes Domésticos. -En el programa Perspectiva de género y coeducación Para todos los proyectos -Conocimiento sobre género. -En el programa. Educación Ambienta y Sostenibilidad Para todos los proyectos -Conocimientos sobre Educación Ambiental y Sostenibilidad.

Experiencia previa que debe tener

- Experiencia en la organización de actividades de proyectos en el área especifica (correspondiente al programa) con la Infancia, Adolescentes y Jóvenes.

Características personales

Comunes a cualquier programa: -Personas con motivación en el área específica, con predisposición e interés por realizar una tarea voluntaria con la Infancia, Adolescentes y Jóvenes. -Persona activa y con ganas de trabajar en equipo. Áreas especificas según el programa: -En el resto de programas -Motivación y predisposición para el trabajo con la infancia, adolescentes y jóvenes

Perfil competencial

PERFIL - RESPONSABILIDAD TÉCNICA DE ACTIVIDAD