Por favor reenvía este correo a todos tus contactos. Gracias 


Buena Práctica del més

AL TEU COSTAT
-A tu lado-

Una Iniciativa del Voluntariado para el Voluntariado

Asamblea Local de Cruz Roja en Barcelona
Agosto 2013
Buena Práctica del més


Se trata de un proyecto de reconocimiento a la acción voluntaria.

Fueron los propios voluntarios/as de Cruz Roja de la Asamblea Local de Barcelona los que detectamos la necesidad de atender y cuidar al voluntariado.

El ser voluntarios/as no es un seguro contra la vulnerabilidad, pensamos.

La edad avanzada, las enfermedades o los problemas pueden hacer que un día dejemos de estar activos en nuestra Institución.

Cruz Roja somos una gran familia y no los queremos dejar a un lado, por lo que les ofrecemos nuestro tiempo y nuestro afecto a tantos años de dedicación.

De la misma manera que ellos y ellas dieron su tiempo y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, ahora Cruz Roja quiere estar a su lado, porque nos sentimos en la obligación de no olvidarles ni excluirlos de la Institución. Por ello, les brindamos apoyo en su vida cotidiana, les invitamos a participar en actividades de vida asociativa y les animamos a que salgan adelante haciéndoles sentir que no están solos, pues toda la Institución está con ellas y ellos.

Estar cerca de las personas voluntarias que tanto hacen y tanto han hecho por la Institución es pues también uno de nuestros objetivos.

Así pues, con este proyecto se quiere prestar la atención y los cuidados que estos voluntarios y voluntarias merecen. En primer lugar porque se han convertido en personas vulnerables y, en segundo lugar, por haber sido y ser parte esencial de Cruz Roja.

 
…… y todo esto para estar siempre Al Teu Costat! (A Tu Lado!)


Buena Práctica del més
Descarga ficha Testimonios Microsite

Departamento de Estudios e Innovación Social

I www.cruzroja.es I Política de Privacidad I