![]() Sonia: participante del Taller A finales del año pasado, me propusieron hacer un taller "Súper-Arte" y me pareció un buen taller para realizar, porque se trabajaban diferentes ámbitos tales como : habilidades , perder el miedo a hablar en público , comunicación , desarrollar diferentes sentidos de orientación , etc.. Cuando comenzamos a montar la obra de teatro, se vio como por desgracia en la vida real, no se trata a las personas como se debe, por ser emigrante. De qué manera tratan diferentes personas, supuestamente preparadas para ayudar a otras personas que vienen sin nada y sin saber nada (más vulnerables) y que reciben un trato realmente "triste". Esto no quiere decir que todas las personas de dichos ámbitos sean iguales, pero todavía se ve que se trata de forma vejatoria. En esa obra, se plasmó muy bien todo lo que aún sucede en la vida real con personal de esas entidades. También se trabajó la "autoestima”, ya que en un pase de la obra también salió los malos tratos y como se siente la mujer ante las agresiones tanto verbales como psíquicas , se humilla a la persona tanto que se le anula; a su vez, como la víctima tras tener apoyo , tanto médico como a nivel de hacer cursos, hace amigos y puede cambiar su vida teniendo autoestima alta y saber que por el mero hecho de ser mujer tiene unos valores muy muy potentes para salir adelante y vivir dignamente. La verdad es que me sentí mucho más realizada después de haber realizado este taller. Se lo recomiendo a todas las personas. |