Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 119 (Septiembre 2016)
Síguenos en:
Ir a la Campaña de Cruz Roja
Este año Cruz Roja ha puesto en funcionamiento una app dirigida a personas cuidadoras de familiares dependientes.
........................................................................................................

La mayor parte de las atenciones son de carácter sanitario, pero también incluye asistencia social, localización de menores extraviados, rescate de bañistas y embarcaciones y facilitación del baño a personas con discapacidad. Para atender estos dispositivos, Cruz Roja cuenta con cerca de 1.300 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etc.

El convoy atacado el pasado 18 de septiembre se disponía a distribuir ayuda humanitaria vital en áreas rurales de Alepo. 13 voluntarios de la Media Luna Roja Siria han perdieron la vida en el ataque

El Día Mundial de los Primeros Auxilios este año se centro en la importancia de la formación de la infancia en este ámbito. Solo el año pasado, Cruz Roja Española impartió 1.432 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 21.152 personas.

Durante los primeros 7 meses de 2016, Cruz Roja ha atendido a 3.992 personas, frente a las 3.000 personas del mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman una clara tendencia creciente de llegadas a nuestras costas desde el año 2010.

Unas 295.000 personas migrantes y refugiadas han accedido a Europa por mar este año. Cruz Roja ha asistido a más de 360.000 personas sólo en Grecia desde el inicio de la crisis.

En el marco de la octava edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, Carrefour y sus clientes han donado a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros. El objetivo de la iniciativa ha sido reducir el fuerte impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en situación de emergencia social. Cruz Roja es la encargada de repartir dicho material entre los menores en situación de vulnerabilidad de 43 provincias españolas

Ya está disponible para dispositivos iOS y Android la App de Ser cuidador (Información junto al banner) Sercuidadora

Descarga para dispositivos iOS:
Descarga para dispositivos iOS
Descarga para dispositivos Android:
Descarga para dispositivos Android

DISPOSITIVO DE PLAYAS DE CRUZ ROJA.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org