Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
Tú Haces Cruz Roja

Boletín informativo digital Nº143 (Octubre 2018)

ESTÁ PASANDO...
El 90,2% de las personas beneficiarias del Programa Europeo de alimentos FEAD se encuentra en pobreza extrema
El 96% personas beneficiarias recomendaría el programa a otras personas que lo necesiten y el 76% señaló que los alimentos de FEAD “le sacan de muchos apuros”. El 36% lleva entre 3 y 5 años o más en el programa, lo que apunta hacia la cronificación de las situaciones de pobreza y carencia material. Entre las propuestas de mejora están aumentar la frecuencia de reparto, incluir mayor variedad de productos, así como una tramitación más flexible y ágil.

Sumario

Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV

Nuestras actividades

Hemos descubierto que el compromiso de Cruz Roja con el cuidado del medio ambiente es muy contagioso. Uno de los brotes más destacados se da en la Asamblea de Aranjuez.

Protagonistas

Imagen de Juan Diego Vivo
Juan Diego Vivo

Cada persona tiene su puerta hacia el empleo. Sólo hay que saber encontrar la llave. Juan Diego nos cuenta cómo se hace.
Más información >>

Imagen

DEXPRESIONISMO: Un nuevo movimiento para visibilizar la Depresión a través del Arte

En España 2,4 millones de personas sufren depresión. Son el 5,2 % de la población*. La depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad

Imagen

Cruz Roja dedicará el 'Día de la Banderita' a la lucha contra la pobreza infantil y juvenil

El pasado 4 de octubre comenzaron en Madrid las actividades del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Española, que se prolongarán durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas. Los fondos recaudados en el Día de la Banderita de Cruz Roja se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia y juventud.

Te interesa

Mujeres, mayores de 50 años, el perfil el mayoritario de las personas cuidadoras atendidas por Cruz Roja

Anualmente la Organización apoya a más de 240.000 personas cuidadoras no profesionales.

El IMSERSO premia nuestro proyecto de ‘Buen Trato a las Personas Mayores’

En el marco de la Semana de las Personas Mayores celebrada en este mes de octubre por el IMSERSO, se han otorgado este año tres menciones a respectivamente, una persona, una Institución y un programa que destaquen en la atención a las personas mayores

Cruz Roja TV

Mujeres en la construcción

Cruz Roja lleva años desarrollando distintos programas de empleo para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con este objetivo se ha celebrado la jornada conjunta con la Fundación Laboral de la Construcción bajo el título “Promoviendo la incorporación de las mujeres en la Construcción”.

Reducción de Desastres

Durante los desastres nuestro objetivo es salvar vidas, reducir el sufrimiento, los daños y las pérdidas, y proteger, confortar y apoyar a las personas afectadas.

En la calma seguimos trabajando ...

Somos Go: Una generación de oportunidades

Más de 100 participantes y equipos del Plan de Empleo juvenil Cruz Roja han compartido sus experiencias en el encuentro "Somos Go: Una generación de oportunidades".

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

CRE