Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

más información

Acepto política de privacidad

TRANSPARENCIA

Cruz Roja Responde

En Cruz Roja nos esforzamos en responder a la confianza que nos demuestran los donantes, gestionando todas las aportaciones con agradecimiento, responsabilidad, eficacia y transparencia.

Estamos comprometidos con la humanidad, con la construcción de un mundo más justo. Y parte esencial de nuestro compromiso es la correcta gestión de los fondos.

Por eso mantenemos informados a nuestros donantes del destino de sus aportaciones, a través de www.cruzroja.es y de periódicos envíos personalizados, como el certificado anual de donaciones, que da derecho al donante a la desgravación en la declaración de la renta de un 25% de su aportación*.

Asimismo, no dudamos en aplicar todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la calidad de nuestra gestión:

• Nuestra actividad está sometida a los controles de las Administraciones Públicas    que financian parte de nuestros proyectos y de la Administración Central, mediante el    Consejo de Protección de Cruz Roja, donde se examinan antes y después de su    realización los proyectos y sus cifras.

• Las Certificaciones de Calidad más prestigiosas avalan nuestra gestión: “NGO    Benchmarking Estándar”, Agencia Española de Cooperación Internacional para el    Desarrollo (AECID), AENOR, etc. Cruz Roja ha sido pionera en desarrollar e    implantar sistemas de calidad sobre sus programas y servicios.

• Empresas especializadas realizan auditorías de los proyectos más relevantes y,    además, cada año encargamos una auditoría sobre las cuentas anuales    consolidadas  a PriceWaterhouse Coopers.

• *Para empresas 35% de la base de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, hasta un 10% de la base imponible del periodo impositivo. Para empresarios individuales deducción del 25%.

Todas las cuentas claras

Descarga la Memoria de Actividades Cruz Roja 2013

memoria

Descarga las Cuentas Anuales auditadas Cruz Roja 2013