Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA REFUERZA SU INTERVENCIÓN EN BANGLADESH - Fecha: 21-NOV-07
Se estima que más de 2,7 millones de personas se han visto seriamente afectadas en 25 distritos de Bangladesh, tras el paso del ciclón ‘Sidr', ocurrido el pasado 15 de noviembre. Cientos de miles de personas han perdido su vivienda (500.000 destruidas y 273.000 dañadas) y otros miles sus medios de subsistencia (más de 693.000 hectáreas arrasadas y 242.000 cabezas de ganado muertas).

"Los esfuerzos siguen centrados en la distribución de artículos básicos, la promoción de higiene, la atención básica de salud y proporcionar refugio", según apunta Iñigo Vila, responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española.

Para hacer frente a esta situación, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha puesto en marcha una amplia operación humanitaria en la que están participando activamente cerca de 30.000 voluntarios de la Media Luna Roja de Bangladesh, formados durante los últimos años en preparación para desastres, que han apoyado en tareas de evacuación y primeros auxilios a cerca de 200.000 personas. Además, han distribuido alimentos y agua a todos aquellos alojados temporalmente en centros de evacuación.

Por este motivo, la Federación ha lanzado un llamamiento de ayuda por valor de 2,4 millones de euros con el fin de asistir a un total de 235.000 personas durante los próximos 9 meses.

Por su parte, Cruz Roja Española ha puesto en alerta su Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU, en sus siglas en inglés) de Logística ya que, según indica Iñigo Vila, "las infraestructuras y las comunicaciones han resultado gravemente dañadas y por ello es preciso reforzar la cadena logística de transportes para lograr distribuir la ayuda precisa".

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098