Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia Santander y sus clientes destinan 800.000 euros a proyectos de Cáritas Española y Cruz Roja en el Cuerno de África - Fecha: 01-SEP-11

Banco Santander y sus clientes destinan 800.000 euros a proyectos que han puesto en marcha Cáritas Española y Cruz Roja para mejorar la situación de sequía y hambruna de los países del Cuerno de África, en los que más de 10 millones de personas se han visto afectadas.

El Banco aporta directamente un total de 500.000 euros, 250.000 euros para cada ONG. Además, la semana pasada, entre el 24 al 30 de agosto, Santander lanzó una campaña de captación de fondos que ha permitido que clientes y empleados del Banco ingresen 300.000 euros en la cuentas de las ONG.

Caritas Española destinará estos fondos a un programa de ayuda alimenticia en Kenia para responder a las necesidades más urgentes de la población del norte oriental del país (regiones de Wajir y Maralal), facilitando su acceso al agua, alimentos y reduciendo el riesgo de enfermedades. Gracias a este proyecto se beneficiarán 5.800 hogares, aproximadamente unas 29.000 personas.

La respuesta humanitaria de Cruz Roja se centrará en la adquisición y distribución de productos alimentarios, materiales básicos para promocionar la salud (mosquiteras, pastillas potabilizadoras), artículos de emergencia (bidones de agua, toldos plásticos, kits de higiene, etc.), apoyo en la rehabilitación de puntos de agua, y el refuerzo logístico para el transporte, el almacenaje, distribución y seguimiento de las ayudas. El objetivo es asistir con ayuda de emergencia básica a más de 560.000 personas en Etiopía, zona de Oromiya y de Somali, y  Kenia, en Wajir, y Somalia.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098