Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia LLEGA EL PRIMER AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA DE CRUZ ROJA A MYANMAR - Fecha: 15-MAY-08
Comunicado de prensa 23/08

LLEGA EL PRIMER AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA DE CRUZ ROJA A MYANMAR

• Transporta toldos plásticos, herramientas de construcción y otros artículos para facilitar cobijo a los damnificados.
  • Mañana viernes está planificado un segundo avión con ayuda humanitaria desde Kuala Lumpur.

Madrid, 8 de mayo de 2008

Hoy jueves aterriza en Yangon el primer avión con ayuda humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fletado desde Kuala Lumpur. Contiene material de cobijo como toldos plásticos y herramientas de construcción que serán distribuidos por voluntarios de la Cruz Roja de Myanmar entre los damnificados.

Según explica Iñigo Vila, de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, "el objetivo de esta ayuda es tratar de paliar una de las principales necesidades de las víctimas del ciclón Nargis, cobijo, pero también es preciso reforzar la distribución de agua potable y de mosquiteras para evitar la aparición de epidemias asociadas al vector agua".

Mañana viernes está planificado que llegue a Myanmar el segundo avión con ayuda de la Federación, que saldrá también de Kuala Lumpur, mientras se articula también el envío de ayuda a través de mar.

Al tiempo que llegan estas primeras ayudas internacionales, cerca de 27.000 voluntarios de la Cruz Roja de Myanmar siguen trabajando 24 horas al día para asistir a las víctimas del ciclón, distribuyendo suministros de socorro y evaluando los daños y las necesidades de las comunidades más afectadas. La Cruz Roja local dispone de una red de voluntarios que abarca las 324 ciudades del país. Cuenta con filiales clave en las zonas más afectadas y sus voluntarios están especializados en primeros auxilios, apoyo psicosocial, socorro y evaluación en casos de desastre.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja, a petición de las autoridades de Myanmar, va a proporcionar alojamiento temporal, artículos de primera necesidad, así como víveres, agua potable y medicamentos esenciales en centros de detención devastados por el ciclón. Al mismo tiempo, trabaja para ayudar a los familiares dispersos por la catástrofe a restablecer el contacto, así como a encontrar, identificar y tratar dignamente los restos mortales.

Cruz Roja Española, que ha desplazado dos delegadas a la zona, ha puesto en alerta todas sus Unidades de Respuesta en Emergencias y ha enviado 30.000 euros de su Fondo de Emergencias para apoyar la operación humanitaria.

Si desean colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española pueden llamar al teléfono:

902 22 22 92

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098