Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia EL CENTRO DE VOLUNTARIADO PRESENTA SU PÁGINA WEB - Fecha: 31-MAY-07
El Centro de Voluntariado presentó su web pública en la reunión de ENDOV (European Network for the Development of Volunteering), celebrada en Viena del 10 al 12 de mayo. Esta web puede ser visitada en http://www.crvoluntariado.org/. Esta presentación marca el lanzamiento oficial del sitio web al público general.

El Centro de Voluntariado asiste al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a desarrollar una mejor gestión de sus voluntarios, estableciendo un punto de encuentro virtual con las últimas ideas y tendencias en voluntariado. La nueva web ofrece sus recursos de una forma completamente abierta y accesible para todos, tanto para miembros de Cruz Roja, como para el público general.

Este proyecto comenzó su andadura en la extranet de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y ha crecido hasta convertirse en un sitio web dirigido exclusivamente a la gestión del voluntariado. Entre las funcionalidades de la web destacan una Biblioteca, donde se agrupan herramientas utilizadas por la Cruz Roja y la Media Luna Roja de distintos países y por otras organizaciones que trabajan con voluntarios, un Foro y un Blog para facilitar el intercambio de ideas y experiencias, una sección de Campañas de captación o de actividad voluntaria, Historias Voluntarias donde se muestran diferentes experiencias de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y la suscripción a un Servicio de noticias sobre voluntariado. Además el Centro de Voluntariado ofrecerá en breve un curso online sobre "Gestión de Voluntariado en Cruz Roja" en inglés y español.

El Centro de Voluntariado es un proyecto conjunto de la Cruz Roja Española, de la Cruz Roja Británica y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, financiado por la Fundación Vodafone España. Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España trabajan unidas desde hace años en diversos proyectos  relacionados con las nuevas tecnologías; así, su Fundación conjunta TECSOS (especializada en tecnologías sociales)  ha puesto en marcha una serie de dispositivos de teleasistencia, encaminados por un lado a las personas mayores que sufren alguna enfermedad, como alzheimer, y por otro al colectivo de mujeres que reciben maltrato

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098