Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA RENUEVA SU CONVENIO CON CORREOS PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES - Fecha: 05-AUG-08
Correos  y Cruz Roja Española han renovado el convenio por el que la empresa postal se compromete a colaborar en el Proyecto de Formación en habilidades sociales para el empleo denominado "Correos: de la A-Z para inmigrantes".  Este proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" en el mercado de trabajo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, CORREOS copatrocina las actividades de la Fundación Migrar de Cruz Roja, y su portal en Internet http://www.migrar.org/, que ofrece asesoramiento e información para los inmigrantes y está dirigida principalmente al colectivo que trabaja ya en España. También orienta a quienes pretenden venir a trabajar a nuestro país, para que se desplacen con garantías y reciban una buena acogida en España.

En el apartado de noticias de www.Migrar.org, y en el boletín semanal que se distribuye entre los suscriptores de la web, Correos publica tanto la información de sus servicios y productos que puedan ser de interés para los inmigrantes, como la relativa a los cursos de habilidades sociales que  patrocina. Esta web ha tenido una gran aceptación, ya que las visitas a este portal han ido en aumento mes a mes durante 2007, con crecimientos en el número de páginas vistas, consultas y número  de usuarios superior al 30%.

CORREOS lleva 10 años apoyando proyectos de inserción de inmigrantes a través del programa "CORREOS: De la A-Z para inmigrantes", que desarrolla conjuntamente con Cruz Roja en el marco de su Programa Operativo "Lucha contra la discriminación", para contribuir a la mejora de las competencias personales y profesionales de personas inmigrantes mediante cursos de idioma y de habilidades sociales, impartidos en aquellas provincias en las que tienen mayor presencia. Desde que comenzó en 1999 hasta este último convenio de 2008, se han impartido más de 300 cursos, a los que han asistido en torno a 5.000 alumnos de diversas nacionalidades: Europa del Este, países del Magreb y África Subsahariana. Este año los cursos se celebrarán en varias ciudades de cuatro Comunidades Autónomas, entre ellas: Lleida, Mollerusa, Manresa, Huelva, Huesca, y Santa Cruz de Tenerife.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098