Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Juventud estrena su primer cortometraje sobre prevención de consumo de drogas - Fecha: 27-NOV-08
Cerca de 80 adolescentes y jóvenes han participado en la realización del primer cortometraje de Cruz Roja Juventud sobre prevención de drogas, ‘Migas de Pan'. "Ese era uno de los objetivos del proyecto, que estuviese hecho por y para jóvenes; la implicación de este colectivo en el desarrollo del corto hará que éste llegue mejor al público destinatario, la población adolescente y joven", apunta Cristina Ferrero, responsable del proyecto.

Migas de Pan' forma parte del proyecto ‘Córtate. Tú decides', financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, que persigue sensibilizar a la población adolescente y joven (de entre 13 y 20 años) sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.

El cortometraje se estrenará el próximo 3 de diciembre en la Sala Mint de Madrid, con la colaboración de FastBrothers Producciones (integrada por Carmen Ruiz e Israel Rodríguez) y DJ Fastliner.

Migas de Pan' se configura como la herramienta didáctica de esta estrategia de reflexión, atractiva para los y las adolescentes y jóvenes, y se visionará en centros educativos de toda España (centros escolares, socioculturales, asociaciones...). De esta forma, el corto será el punto de partida para el debate sobre el consumo de drogas, que se desarrollará a través de sesiones formativas organizadas por los distintos consejos provinciales de Cruz Roja Juventud

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098