banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Juventud y Kraft Foods promueven la importancia de una alimentación equilibrada - Fecha: 18-JUN-09

 

Cruz Roja Juventud y Kraft Foods han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de la campaña Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil. Esta iniciativa, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, tiene como objetivo concienciar a los menores de edad sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio físico para promover hábitos de vida saludable y, en consecuencia, prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.

Como principal novedad de este año, la campaña hace hincapié en la sensibilización de la población adulta, implicándola en actividades comunitarias junto al colectivo infantil y adolescente, destinatario directo de las mismas. Las actividades comunitarias consistirán en la práctica de ejercicio físico (a través de campeonatos deportivos, gymkanas, senderismo, etc.) y en compartir una comida saludable. Por otra parte, se desarrollan talleres informativo- formativos con los/as niños, niñas y adolescentes a partir de los cuadernos de actividades "Come sano, vive mejor".  Asimismo, ambas actividades se apoyan en material lúdico-deportivo como balones e indiakas.

Con este programa, ambas entidades mantienen su compromiso con la promoción de acciones dirigidas a mostrar, a través de dinámicas y materiales formativos a la vez que lúdicos, cómo conseguir y mantener unos hábitos alimentarios adecuados, así como la importancia de la actividad física.

Según Cristina Ferrero Camacho, responsable de la campaña en Cruz Roja Juventud, "la adquisición de hábitos saludables parte del entrenamiento y fomento de los mismos desde los diferentes referentes educativos (como la familia, los/as educadores, etc.) de la población infanto-juvenil. Por ello, desde Cruz Roja Juventud se configuran recursos y espacios lúdico-educativos atractivos para esta población, adaptados a su desarrollo evolutivo y a sus necesidades específicas, en los que ésta pueda adquirir conocimientos básicos y herramientas que contribuyan a un desarrollo saludable. Para sensibilizar a la población adulta, los niños, niñas y adolescentes podrán compartir estos espacios con sus familias practicando ejercicio físico y compartiendo una comida saludable, pilares fundamentales para la adquisición de hábitos de vida saludables".

Por su parte, Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, señala que "desde Kraft Foods consideramos que concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la práctica del ejercicio físico desde la infancia es la mejor manera de garantizar unos hábitos de vida saludables. Por eso nos parece importante dirigirnos a toda la población, tan


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098