Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia El secretario general de Política Social y el presidente de Cruz Roja Española firman el convenio para la realización de programas sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF - Fecha: 22-DEC-09
Con los fondos obtenidos a través de la asignación tributaria del IRPF, Cruz Roja financiará 47 programas sociales dirigidos a más de 300.000 personas vulnerables durante 2010.

El secretario general de Política Social, Francisco Moza Zapatero, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, firman mañana miércoles el convenio para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Con los 33,3 millones de euros asignados a la Institución, Cruz Roja Española atenderá a más de 300.000 personas, con el apoyo de cerca de 15.000 voluntarios.

Según este convenio, una parte del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se destina a programas desarrollados por entidades sociales y Organizaciones No Gubernamentales.

El sistema de asignación tributaria del IRPF a Fines Sociales se creó hace veinte años; en 2008 un 46,8% de los contribuyentes marcaron en sus declaraciones de la renta la casilla de Fines Sociales, el mayor crecimiento registrado desde 1999.

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Fecha:                         Miércoles, 23 de diciembre de 2009.

Hora:                           12:00 horas.

Lugar:                          Sede de Cruz Roja Española.

Avda./ Reina Victoria, nº 26, 28003 Madrid

Asistentes:                   Francisco Moza, secretario general de Política Social.

Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de Cruz Roja.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098