Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia 1 DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD - Fecha: 28-SEP-07

1 de octubre: Día Internacional de las Personas de Edad

UN PORTAL PARA CUIDADORES

• Sercuidador.es es un portal de Cruz Roja Española e IMSERSO de apoyo e información para las personas que han de enfrentarse al cuidado de un ser cercano dependiente.
  • Según el Libro Blanco de la Dependencia, España cuenta con 1.125.190 personas que no pueden valerse por sí mismas y la gran mayoría necesita de una persona cuidadora.

Madrid, 28 de septiembre

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, desde Cruz Roja queremos destacar el papel de todas aquellas personas que se enfrentan al cuidado de un ser querido, con una carencia de medios, formación y apoyo que fragiliza sus vidas y puede repercutir en su salud y bienestar. La incidencia de trastornos psíquicos de las personas cuidadoras, como la ansiedad y la depresión, es cuatro veces mayor que la de la población general.

Según el Libro Blanco de la Dependencia, España cuenta con 1.125.190 personas que no pueden valerse por sí mismas, entre las que se encuentran personas mayores, discapacitadas y enfermos crónicos o de larga duración.

El portal http://www.sercuidaror.es/ es el nuevo espacio web que Cruz Roja y el IMSERSO ofrecen a los cuidadores como instrumento de ayuda y apoyo, una herramienta muy útil que incluye información, recursos, guías y vídeos prácticos para mejorar su calidad de vida y la de quienes están a su cargo.

www.sercuidador.es está basado en cuatro líneas de contenidos:

• Apoyo, información  y asesoramiento para las personas cuidadoras.
  • Prevención de la dependencia gracias a la promoción de hábitos saludables.
  • Interactividad con los usuarios del Portal como medida de apoyo emocional.
  • Sensibilización social acerca de la dependencia.

Según Carlos Capataz, director de intervención social de Cruz Roja Española: "las personas cuidadoras merecen un reconocimiento que haga patente su enorme contribución social y obtengan el apoyo social que merecen".

Durante el año 2006 Cruz Roja Española atendió a 335.332 personas mayores a través de programas específicos dirigidos a este colectivo, entre los que se destacan los destinados a apoyar a familias con mayores dependientes, centros de día para mayores, teleasistencia domiciliaria, envejecimiento saludable, ola de frío, ola de calor, transporte adaptado, voluntariado de personas mayores, etc.

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 45 70/ 37 y al 610 217 501

www.sercuidador.es // http://www.cruzroja.es/

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098