Acceso a intranet

Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Haití: Trabajando por un futuro mejor - Fecha: 09-JAN-12
Se cumplen dos años del terromoto que asoló Haití el 12 de enero de 2010. El peor seismo en los últimos 200 años en el país dejó un balance de más de 222.000 muertos, 300.000 heridos y más de dos millones de afectados, además de grandes daños en las infraestructuras. A raíz de esta emergencia, Cruz Roja desplegó el mayor operativo de su historia en un solo país. 2011 fue un año de transición, en el que casi un millón de desplazados han dejado los campos de refugiados y en el que Cruz Roja se ha centrado en superar la fase de ayuda humanitaria para entrar en una etapa de reconstrucción y desarrollo que siente las bases de un futuro mejor para los haitianos. Durante los últimos meses, las acciones de Cruz Roja Española se han centrado, entre otras, en la construcción de viviendas –ya se han entragado más de 3.100 viviendas para más de 16.500 personas-, en asegurar el suministro de agua y saneamiento básico y en los preparativos para la reconstrucción de 16 escuelas y un centro de salud.  Toda esta labor ha sido posible gracias a la confianza que administraciones públicas, organizaciones, empresas y cientos de miles de personas han depositivdo el trabajo de Cruz Roja.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098