Acceso a intranet

Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos HONORIS CAUSA - Fecha: 25-APR-07
El Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, ha sido investido hoy doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Chile. La institución académica chilena reconoce con este galardón las grandes acciones que llevada a cabo en beneficio de los colectivos mas vulnerables, como Presiente de la Federación Internacional. Durante su discurso de investidura, Suárez del Toro expresó el honor que implica este reconocimiento, “compartido con todos los voluntarios y todas las voluntarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo” y alabó el gran papel que desempeña la Universidad, institución esencial para el progreso libre de las personas y para la construcción de comunidades cimentadas en la equidad, el progreso y la paz: “La universidad es parte decisiva para seguir forjando, desde el conocimiento científico, una sociedad civil universal cada vez más comprometida con la extensión efectiva de los derechos fundamentales e individuales de la persona, como exige cualquier razonamiento ético”, apuntó el Presidente. Por último, Suárez del Toro instó a la comunidad internacional a llegar a un consenso sobre la necesidad de actuar decididamente contra la pobreza y contra la violencia: “Hoy se podría disponer de los conocimientos y medios suficientes para resolver en gran medida las causas y efectos de las situaciones de extrema vulnerabilidad. Desde un planteamiento ético, no es justificable la persistencia, a veces crónica, de la extrema precariedad que padece prácticamente un tercio de la humanidad”.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098