Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA, Barcelona, 8 de mayo de 2007 - Fecha: 08-MAY-07

DIA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA,
Barcelona, 8 de mayo de 2007

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo. Se compone de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), las 185 Sociedades Nacionales miembros y cerca de 100 millones de voluntarios.
Cada 8 de mayo, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el fin de poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo. Este año, el tema central elegido es “cada vez más cerca de las personas”.
A su llegada, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina fue recibida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el presidente de la Cruz Roja Española y presidente de la Federación Internacional, Juan Manuel Suárez del Toro. Doña Cristina accedió al interior, y fue saludada en el vestíbulo por la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, el concejal de Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón Nicolau, el presentador del Día Mundial, Márius Carol, los Vicepresidente Nacionales de la Cruz Roja Española, Fernando del Rosario, María del Carmen Colmeiro, y  Manuela Cabero, Presidente Aut. de CRE en Cataluña, Antoni Aguilera, el Presidente prov. de la CRE en Barcelona, Josep Marqués, el Secretario general de CRE, Leopoldo Pérez Suárez, el Coordinador general de CRE, Antoni Bruel i Carreras, y una representación de voluntarios de la Institución.
Su Alteza Real abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra al presentador del Día Mundial y al secretario general, quien dio lectura al Acta de la Comisión de Recompensas de la Cruz Roja Española.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098