Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Iker Casillas y Rafa Nadal repiten su lucha por un mundo libre de malaria - Fecha: 12-DEC-08

Vuelve el partido contra la malaria a favor de Cruz Roja Española

Por segundo año consecutivo, Iker Casillas, Rafa Nadal y los amigos de ambos deportistas, ofrecerán un gran espectáculo jugando al tenis, fútbol y karts, en un reto dedicado a la lucha contra la Malaria. El  evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 16 de diciembre a las 20 horas.

La recaudación del partido de este año irá destinada a un proyecto de Cruz Roja en Malí, que tiene como objetivo disminuir la incidencia de la malaria entre las familias más vulnerables de la zona de Selengué, situada a hora y media de la capital, Bamako.

El proyecto prevé la reconstrucción y rehabilitación de centros de salud ya existentes y también la distribución de mosquiteras, sensibilización, y tratamiento de la enfermedad.

La estrategia y proyecto se llevarán a cabo entre Cruz Roja de Malí y Cruz Roja Española. A través de esta iniciativa Cruz Roja pretende beneficiar a cerca de 100.000 personas.

El "Partido por un mundo libre de malaria" del año pasado, recaudó 100.000 euros que Cruz Roja Española ha destinado a proyectos de sensibilización y prevención de la malaria y distribución de mosquiteras en Mozambique y Tanzania, actividades que beneficiaron a cerca de 65.000 personas.

Para más información sobre el evento: www.ikerversusnadal.com

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098