Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos CHILE: La Cruz Roja y la Media Luna Roja intensifican su apoyo para responder al terremoto en Chile - Fecha: 27-FEB-10
        Un fuerte terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter se registro en la madrugada del pasado 27 de febrero en la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país.

El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción

A medida que aumenta la cifra de víctimas mortales causadas por el masivo terremoto que sacudió Chile el 27 de febrero, más de 700 muertos hasta el momento, la Cruz Roja Chilena y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja intensifican la movilización.

La Cruz Roja Chilena ha conseguido establecer contacto con ciertas oficinas de sus filiales en las zonas afectadas, donde los voluntarios están prestando primeros auxilios.

La Sociedad Nacional ha lanzado un llamamiento nacional para ayudar a las personas afectadas por el terremoto, que según el gobierno podrían ser más de dos millones.

Muchas Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han ofrecido ayuda en forma de efectivo o de expertos en la respuesta a desastres. Por su parte, la Federación Internacional ha liberado 300.000 francos suizos (279.000 dólares EE. UU./205.000 euros) de su Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (DREF) para apoyar la operación de socorro de la Cruz Roja Chilena.

El terremoto ha dañado instalaciones de suministro eléctrico, puentes importantes y tuberías principales de agua, además de numerosos hospitales. La comunicación continúa siendo extremadamente deficiente, y existen dificultades para llegar por carretera a la zona afectada.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098