Acceso a intranet

Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Xª JUNTA GENERAL DE CRUZ ROJA JUVENTUD - Fecha: 02-OCT-07

Durante el fin de semana del 28 al 30 de septiembre Cruz Roja Juventud celebró en Cambrils (Tarragona), su Xª Junta General, máximo órgano de gobierno de la sección juvenil de Cruz Roja Española.

Los vocales acreditados en la Junta General, 134 en total, acordaron las estrategias de Cruz Roja Juventud para el periodo 2007-2011 de las áreas que se detallan a continuación:

• Promoción y Educación para la Salud
  • Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional
  • Formación
  • Voluntariado y Participación
  • Medio Ambiente
  • Intervención Social y Género
  • Gestión

Los participantes en la Junta General presentaron propuestas de avales para el Director Nacional de Cruz Roja Juventud.

Asimismo a lo largo de los tres días se han elegido a los 17 miembros electos del Consejo Nacional de Cruz Roja Juventud, máximo órgano de gobierno de la sección juvenil durante el intervalo que media entre las reuniones de la Junta General. El Consejo Nacional, que se reunirá en su primera convocatoria el próximo 27 de octubre, elegirá de entre sus miembros a un Secretario y Vicepresidente Nacional de CRJ que junto al Director Nacional formarán el equipo Directivo para los próximos 4 años.

El Presidente de Cruz Roja Española, Don Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, saludó a los voluntarios de Cruz Roja Juventud el sábado 29 durante el desarrollo de la Junta General dando ánimos a todos los jóvenes de Cruz Roja sobre la importancia de la participación en la Institución y el papel que estos juegan en el futuro de Cruz Roja.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098