• Contacto

BANNER - CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Centro de Documentación

CWB QUIENES SOMOS CENTRO DOCUMENTACIÓN

El Centro de Documentación de Cruz Roja Española pone en valor el patrimonio documental de la Institución, encargándose de preservar y difundir el fondo histórico documental de la Institución. Para ello, realiza su custodia y gestiona el acceso a estos fondos documentales, además de promover la incorporación permanente de todos aquellos documentos con valor histórico que estén relacionados con la acción humanitaria de la Cruz Roja en los distintos contextos en los que opera.

Nuestro Archivo custodia, cataloga y difunde la información generada por la propia Institución, tanto a nivel nacional como internacional, desde su fundación en el año 1864 hasta la actualidad. Además, la colección de nuestra Biblioteca está especializada en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Salud, Socorrismo, Servicios Sociales, Emergencias, Cooperación para el Desarrollo, entre otros.

Accede a nuestro catálogo

COMENZAR BÚSQUEDA

Las normas generales de organización y funcionamiento del Centro se detallan en nuestra Carta de Servicios

Publicador de contenidos

CWB MAPA CENTRO DOCUMENTACIÓN

Aplicaciones anidadas

CWB HORARIO CENTRO DOCUMENTACIÓN

¿Dónde estamos?

Avenida de la Reina Victoria, 26, 28004 Madrid
Lunes a jueves de 8,00 a 14,00 horas
Teléfonos: 915 359 356915 359 354
Correo electrónico: documentacion@cruzroja.es

CWB CÓMO LLEGAR CENTRO DOCUMENTACIÓN

Cómo llegar:

• Metro: Guzmán el Bueno (L6 y L7) o Cuatro Caminos (L1, L2 y L6)

• Autobús: (L3, L5, L37, L45, L149, C1 y C2)

• Coche: En las zonas limítrofes  al centro coexisten zonas de servicio de estacionamiento regulado (SER verde y azúl), con calles sin restricción.