Nuestros compromisos
A Cada vez más cerca de las personas

El nuevo Marco de Atención a las Personas es un modelo que prioriza a las personas y sus necesidades, las coloca en el centro de la intervención y las concede protagonismo durante todo su proceso de desarrollo en la organización.

Se consolida una Cruz Roja claramente posicionada en la intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos y de su acceso a los mismos, a la vez que abierta a la población general a la que ofrece, en distintos ámbitos, una red de apoyo y prevención en temas como la salud y prevención y promoción de hábitos saludables, la atención en las emergencias, la formación y educación y la defensa del medio ambiente.

Cruz Roja brinda su apoyo a los colectivos con los que interviene y entre los que se encuentran: Personas y familias afectadas por la crisis, para que puedan superar la crisis y facilitarles encontrar trabajo; Infancia, favoreciendo la igualdad de oportunidades eliminando barreras y educando; Mujeres en dificultad social, dando el apoyo necesario a las mujeres que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad y en especial las que sufren la violencia de genero; Jóvenes, para fortalecer su autonomía y desarrollo personal; Personas Mayores, dependientes y cuidadoras apoyando y favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.

Además, también Cruz Roja realiza su labor con Personas inmigrantes y refugiados asegurando la atención humanitaria y contribuyendo a su integración social; Personas en situación de extrema vulnerabilidad, paliando sus necesidades anímicas y materiales; Personas con adicción, para prevenir, paliar o reducir los daños que las adicciones pueden provocar; Personas con capacidades distintas, con el objeto de contribuir a que las personas puedan desarrollar las actividades cotidianas sin dificultades y en igualdad de condiciones; Personas afectada por el VIH, reduciendo el numero de nuevos casos, apoyar a las personas seropositivas y luchar contra el estigma; Personas privadas de libertad, trabajando para favorecer la reinserción social de las personas privadas de libertad y facilitar la reparación de daños.

El empleo es uno de los ámbitos clave de intervención y Cruz Roja debe potenciar el trabajo en este terreno, para lograr o acercar al empleo a las personas que están más alejadas de él, dirigiendo sus esfuerzos a fomentar el acceso al mercado laboral, el autoempleo, la mejora de la empleabilidad, la formación en competencias transversales y técnicas. Todo ello, para apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión, las personas mayores de 45 años paradas de larga duración, familias con todos sus miembros en paro, las mujeres con especiales dificultades e inmigrantes.

La prioridad en el ámbito Internacional será trasladar el compromiso solidario a las poblaciones más vulnerables de otros paises ofreciendo ayuda humanitaria de emergencia, preparación y mitigación del efecto de los desastres; Cooperación para el desarrollo; cooperación y asistencia técnica y potenciar los Centros especializados.

Palabras del Presidente

Retos para el próximo periodo

Botón-Lema, Visión, Misión

Nuestros compromisos