Abre en una nueva ventana la web de Cruz Roja EspañolaLogotipo SGS

CRUZ ROJA ESPAÑOLA RENUEVA SU CERTIFICADO ONG BENCHMARKING CON SGS

"Cruz Roja Española obtiene una puntuación global del 87,9% basada en los 108 criterios contenidos en el estándar, la siguiente gráfica representa la capacidad de satisfacer las expectativas de los donantes con respecto a transparencia, eficiencia y eficacia"
Gráfica representativa de la capacidad de satisfacer las expectativas de los donantes con respecto a transparencia, eficiencia y eficacia

Cruz Roja Española ha apostado por la certificación global ampliando el alcance de la auditoría a todos los ámbitos autonómicos, provinciales y locales de la organización. En el 2013 se ha renovado el certificado ONGBM mejorando la puntuación alcanzada en el 2011 y en el 2009.

Cruz Roja Española se adhirió, desde el año 2007, a la norma "NGO Benchmarking Standard" promovida por numerosas Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Esta norma es auditada y certificada por la Societé Générale de Surveillance, S.A. (SGS) (www.sgs.com ) empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

ONG Benchmarking es una herramienta de gestión específica para ONG, que surge como respuesta a la necesidad de evaluar de manera independiente los procesos y actuaciones de las ONG. Esta evaluación se lleva a cabo durante una auditoría siguiendo unos criterios objetivamente verificables.

El propósito de la norma "NGO Benchmarking Standard" es servir de referencia sobre las Mejores Practicas de transparencia y responsabilidad en el mundo de las ONG. Los elementos que se toman en cuenta y analizan para la evaluación y certificación son los siguientes:
  • Órgano de Gobierno: composición y funcionamiento
  • Marco estratégico de la organización
  • Integridad en la gestión
  • Comunicación, abogacía social e imagen pública
  • Gestión de los recursos humanos
  • Captación de fondos, asignación de los recursos y control financiero.
  • Operaciones
  • Resultados logrados
  • Mejora continua
La obtención del certificado de ONG Benchmarking acredita el cumplimiento de la organización respecto a nueve dimensiones de buenas prácticas y cuatro perspectivas de valoración integral, orientadas a la mejora continua y a la eficacia de resultados.

En definitiva, con este nuevo paso, Cruz Roja Española demuestra una vez más que continúa siendo fiel a sus orígenes, convirtiendo su misión en una realidad cotidiana.

Logotipo SGS

Certificado de Calidad SGS 2013 Descargar Certificado_SGS_ONGO.pdf
Certificado de Calidad SGS Descargar Certificado_SGS_ONGO.pdf
Posición de Cruz Roja EspañolaDescargar transparencia.pdf