Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 125

06/06/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

Consulta Escuela de Verano 2012

Se acerca la Escuela de Verano de CRJ y por ello queremos conocer las necesidades formativas del voluntariado de CRJ. Si estás interesado o interesada en participar en la Escuela de Verano que se celebrará del 17 al 25 de agosto en Lepe, Huelva, responde al siguiente formulario y haznos llegar las necesidades formativas, que desde tu punto de vista, deben ser cubiertas en la próxima Escuela de Verano.

¡No te llevará más de cinco minutos! Accede al formulario. ¡Puedes contestar hasta el 8 de junio!


CUESTIONARIO SI LO TIENES CLARO ¡ELIGE!

A través del proyecto "Si lo tienes claro, ¡elige!", financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, se pone en marcha el cuestionario online.

Cruz Roja Juventud quiere conocer qué piensas sobre determinados aspectos relaciondos con tus inquietudes, tu salud, tu tiempo libre, etc. ¡También es útil para tí! Te ayudará reflexionar sobre situaciones del día a día. Recuerda:

                                         ¡Elige!, pero siempre teníendolo claro.

                                            ¡Anímate y cumplimenta el test!

 

+ info proyecto: www.cruzrojajuventud.org/portal/page?_pageid=1139,22565932&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

 


 

JORNADA FORMATIVA "HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR A TRAVÉS DE LOS DERECHOS HUMANOS"

Un año más el proyecto La Diversidad Nuestra Mejor Opción, se presenta de forma renovada, con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud inmigrante en España a través de acciones de capacitación a agentes educativos, de refuerzo escolar y de sensiblización de Derechos Humanos e Interculturalidad.

En este marco, se presenta la Jornada Formativa "Herramientas para el éxito escolar a través de los Derechos Humanos", que se celebrará el próximo mes de junio:

  • Fechas de realización: 22 y 23 de junio de 2012
  • Lugar de realización: Madrid
  • Contenidos:
    • Conceptos básicos y procesos picológicos básicos de la instrucción.
    • El aprendizaje.
    • Herramientas para el trabajo con grupos de menores.
    • El papel como educadoras y educadores.
    • El enfoque de Derechos Humanos e Interculturalidad como marco de entornos de aprendizaje inclusivos.
  • Requisitos para poder participar:
    • Personal interno. Personal voluntario y contratado perteneciente a ámbitos locales de las Provincias en las que se desarrolle el proyecto en el cual se enmarca la acción formativa. Las condiciones económicas que aplicarán al personal interno, se darán a conocer en breve.
    • Personal externo a Cruz Roja interesado en los contenidos de la acción formativa.
  • Número de plazas: 50 plazas
  • Fecha límite de inscripción: 12 de junio de 2012 (¡¡¡¡Ampliamos el plazo!!!!).
  • Subvencionado: Dirección General de Migraciones. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cofinanciado: Fondo Europeo para la Integración.

Recuerda que deberás informar a tu Dirección Provincial y/o Autonómica. Encuentra todo el resto de detalles con la información disponible hasta el momento en el archivo que encontrarás más abajo. ¡TE ESPERAMOS EN JUNIO!

+ información: Para más información y preinscripción (pulsa en este enlace). Nieves Férnández Valle (nifeva@cruzroja.es)


 

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL CUARTO CONSEJO NACIONAL?

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 30 de junio y 1 de julio).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para que nos de su visto bueno y pasaremos a comunicarte tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Fecha límite: Martes 12 de junio

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Fecha límite: Miércoles 13 de junio



X ENCUENTRO PARTICIPACIÓN JUVENIL

Ya hemos empezado a preparar el Encuentro NEO de este año. Tal y como se decidió en el Consejo Nacional, en este 2012 lo celebraremos en la localidad de Corconte (Cantabria) .

Las fechas para este año son del 16 al 21 de julio. Puedes ir preparando tu delegación y preguntado a tus responsables para mandarnos la ficha de inscripción y la autorización paterna o materna. Lee bien la documentación a rellenar antes de hacer el envío, porque sólo se puede participar si vas con tu delegación y algún monitor o monitora te acompaña.

¿Tienes algunas idea o propuesta para el Encuentro?

Háznosla llegar a través de la ficha adjunta de propuesta de actividad, para que la estudiemos y hagamos entre todas y todos, el mejor encuentro posible.

En los próximos días te ampliaremos información sobre los contenidos, pero pretendemos dar un paso más en la implantación del proyecto en su nueva definición y que sea, como siempre, eminentemente participativo.

¡NO DUDES EN INSCRIBIRTE!

+ información y propuestas de actividad enviar a: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es y 91 335 44 67)



+ Info

BOLETÍN Nº 12 CCM

El Centro de Cooperación en el Mediterráneo (CCM) nos hace llegar su boletín número 12, correspondiente al primer trimestre del año 2012. Os invitamos a que lo leáis para ampliar información sobre las acciones llevadas a cabo por el propio Centro y en las que CRJ España participa, así como para conocer mejor la realidad de otras Sociedades Nacionales y organizaciones que trabajamos en el arco Mediterráneo. Disfrútalo!

Ver archivo: CCM_Newsletter_12_ESP.pdf Ver archivo: CCM_Newsletter_12_ESP.pdf

 

BOLETÍN Nº 182 INJUVE

El Instituto de la Juventud de España nos envía su último boletín. En este número encontrarás becas, cursos, ayudas, premios... Visítalo en la Web http://www.guiainjuve.injuve.es.



Boletín nº 1 CRJ en Castilla y León

Los compañeros y compañeras de Cruz Roja Juventud en Castilla y León se estrenan con su primer boletín. ¿Quieres seguirles? Accede al enlace que te dejamos aquí. ¡Suerte con la iniciativa!



Segunda reunión de la Comisión Permanente de CRJ

Durante todo el fin de semana, los y las miembros de la Comisión Permanente de CRJ del mandato 2011-2015 se reunirán en las instalaciones de la sede Central de Cruz Roja, en Madrid.

A lo largo del fin de semana se organizarán los próximos eventos, como la Escuela de Verano, evaluarán los pasados, como el Actúa o el encuentro de equipos directivos y se planificará el 2013 de cara al próximo Consejo Nacional. Les deseamos un fructífero fin de semana.

Convocatorias

Campamentos CRJ Castilla y León

Cruz Roja Juventud en Castilla y León ha convocado múltiples campamentos en diferentes provincias, así como uno itinerante para los meses de verano. Tienes toda la información de los contactos en el siguiente archivo adjunto. ¡Anímate!


Ver archivo: Campamentos CRJ CyL 2012.jpg Ver archivo: Campamentos CRJ CyL 2012.jpg
Webería

SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL VIH

Seguimos dando difusión al servicio multicanal de Cruz Roja sobre información y prevención del VIH. Te recordamos que puedes acceder al chat a través de:

http://www.cruzroja.es/vih/

http://www.facebook.com/informacionVIH

El horario del chat es el mismo que el del Servicio de Información Telefónica (900 111 000): de lunes a viernes de 10:00 a 20: 00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:30 horas).


Cruz Roja Juventud