Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 142

03/10/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

¿ESTÁS ON?

La Campaña de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables, ¿Estás ON?, financiada por el INJUVE, se pondrá en marcha en 22 provinicias a partir del próximo lunes, 8 de octubre. Fecha en la que se estrenará el primer vídeo de la Campaña.

 ¡¡No te lo pierdas!!

Visita la web de la Campaña: www.cruzrojajuventud.es/estason, desde la que te podrás descargar el cartel y el banner de la misma.

¡Pasa el cartel y pon el banner en tu firma de correo electrónico! (recuerda vincularlo con el espacio web de la Campaña: www.cruzrojajuventud.es/estason).

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

 


 

EL VIAJE DE ALLIKAY

Prosalus y Cruz Roja lanzan la campaña “El viaje de Allikay”, Comprendiendo el Derecho Humano a la Salud.

Allikay, que significa Salud en quechua, se subirá a un autobús para sensibilizar a la sociedad sobre los Determinantes Sociales de la Salud.

En la página Web de la campaña puedes encontrar material de trabajo y formación relativo a este proyecto y otros muchos documentos de expertos y expertas sobre el tema.

 


 

CURSO "Desarrollo de Estrategias de trabajo con Familias, Tutoras y Tutores"

  • Objetivo: Dotar a los y las participantes de los conocimientos, habilidades y destrezas necesaria para el trabajo con familias, tutores y tutoras de proyectos desarrollados por Cruz Roja, como clave de una intervención interdisciplinar e integral.

  • Contenidos:
    1. Diversidad familiar: (Familias no convencionales como contexto de intervención, Familias y discapacidad, Familias e infancia,  Familias y adolescencia, y Crisis económica como determinante social de la convivencia familiar).
    2. Bases de la intervención y mediación familiar. (Intervención y Mediación familiar, Protección a la infancia y familia, etc.).
    3. Mediación familiar ( Métodos, etapas, estrategias, etc.).

  • Fechas de realización: 19 de octubre (de 15:30 a 19:30 horas), 20 de octubre (de 9:00 a 19:00 horas) y, el 21 de octubre (de 9:00 a 13:00 horas).

  • Quién puede participar: Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, mayores de 18 años, que desarrollan su actividad voluntaria en proyectos de infancia y familia, y con una experiencia mínima de 1 año y medio.

  • Condiciones económicas: Los gastos generados por la asistencia al curso serán asumidos por Oficina Central a través del I.R.P.F. de Formación. (Ver apartado de Condiciones en archivo adjunto).
  • Plazo de inscripción: 9 de octubre ( La selección se realizará desde Oficina Central, previa preselección de las oficinas provinciales).

  • PreInscripción: A través del siguiente enlace. Pulsa aquí 

+ info: Daniel Fernández Gómez - Formación(dfg@cruzroja.es) o Nieves Fernández Valle - Juventud (nifeva@cruzroja.es)


 

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL QUINTO CONSEJO NACIONAL?

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Fecha límite: Martes 9 de octubre

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Fecha límite: Miércoles 10 de octubre





+ Info
Convocatorias

CONVOCATORIA DE EMPLEO

Quién: Escuela Universitaria de Enfermería Cruz Roja Española.

Plaza: 1 Profesor, profesora a tiempo completo

+info: ver archivo adjunto

Ver archivo: Convocatoria empleo Ver archivo: Convocatoria empleo

 

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE FUNDACIONES, ASOCIACIONES Y ENTIDADES NO LUCRATIVAS

Organiza: Universidad Aututónoma de Madrid

Dónde: Centro Internacional Carlos V

Duración: Octubre 2012 a Junio 2013

+ Info:  www.carlosvuam.com

 

Ver archivo: Info Máster Ver archivo: Info Máster
Webería

 

HOLA SOY TU HÍGADO


Cruz Roja, en colaboración Laboratorios Janssen, lanza la campaña de promoción de hábitos saludables hepáticos “Hola, soy tu hígado”. Por medio del humor y de un monólogo elaborado por guionistas del Club de la Comedia, se transmitirán mensajes preventivos a la población general. Visita la Web para conocer más sobre la campaña y fechas y lugares en que se representará el monólogo.

web: http://www.holasoytuhigado.com/

 


Cruz Roja Juventud