Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 148

15/11/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

 

JORNADAS "LA DIVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPCIÓN. UNA VISIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LA INFANCIA Y JUVENTUD MIGRANTE CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS.

Un año más el proyecto La Diversidad Nuestra Mejor Opción, se presenta de forma renovada, con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud migrante en España a través de acciones de capacitación a agentes educativos, de refuerzo escolar y de sensiblización de Derechos Humanos e Interculturalidad.

 En este marco, se presenta las Jornadas "La Diversidad nuestra mejor opción. Una visión de la integración de la infancia y juventud migrante con Enfoque de Derechos Humanos, que se celebrarán el próximo mes de diciembre:

  • Fechas de realización: 14, 15 y 16 de diciembre de 2012
  • Lugar de realización: Hotel TRYP Zaragoza. Avda. de Francia, s/n. 50003 - Zaragoza
  • Espacios:
    • Espacio de buenas práctricas en el que personas de referencia de diferentes Entidades compartirán proyectos e iniciativas de éxito en relación a la integración de la infancia y juventud migrante.
    • Espacio formativo y de reflexión (formato mesa redonda) sobre el abordaje integral de la integración.
    • Espacio de trabajo en grupos sobre el diseño de estrategias de sensiblización, trabajo en red, trabajo con familias y promoción del éxito escolar.
  • Requisitos para poder participar:
    • Agentes educativos de la educación formal y no formal pertenecientes a Entidades, Asociaciones, Centros Educativos y Administraciones que trabajen con infancia y juventud migrante.
  • Número de plazas: 43 plazas
  • Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2012
  • Subvencionado: Dirección General de Migraciones. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cofinanciado: Fondo Europeo para la Integración.

+ info: Para más información y preinscripción (pulsa en este enlace) o contacta con Nieves Férnández Valle (nifeva@cruzroja.es)


25N: CONCURSO Fotográfico “Con Enfoque de Género”

 

 

En el marco de la campaña “EL MACHISMO MATA. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!”, Cruz Roja Juventud convoca el Concurso Fotográfico “Con Enfoque de Género”.

 

En las Bases del Concurso podréis encontrar toda la información para participar y ver los premios para las mejores fotografías.

 

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; 913354364)

 

 



+ Info
Convocatorias

CONVOCATORIA DE EMPLEO

Quién: Cruz Roja Española.

Perfil profesional: Delegada, Delegado Desarrollo Comunitario y Bienestar Social

País de destino: Gambia

Ver archivo: Oferta de empleo Ver archivo: Oferta de empleo

II Jornadas de Infancia en Dificultad Social de CRE alicante

Quién: Cruz Roja Alicante

Cuándo: 20 de Noviembre de 2012

Dónde: Cruz Roja Alicante. Glorieta de la Solidaridad 1. 03005 Alicante.

Ver Archivo: CRE Alicante II Jornadas Infancia Dificultad Social.pdf Ver Archivo: CRE Alicante II Jornadas Infancia Dificultad Social.pdf
Webería

RECURSOS DIDÁCTICOS CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN


Desde el área de Asociacionismo, Infancia y Educación no Formal del Consejo de la Juventud de Castilla y León, se ha elaborado un recopilatorio de distintos recursos para el ocio y el tiempo libre con niños, niñas y jóvenes.

En el documento adjunto se pueden encontrar guías, blogs, páginas y enlaces web para consultar y/o descargar las distintas publicaciones con contenidos relacionados con talleres, dinámicas, juegos, organización de actividades para acampadas y campamentos, educación en valores, etc. El objetivo de este Dossier es facilitar el trabajo a monitores/as y/o educadores/as en el día a día de su preparación de actividades, ya que contiene un gran número de fuentes de información donde recurrir para poder prepararlas.

Cruz Roja Juventud en Castilla y León ha colaborado con el Consejo de la Juventud de CyL ofreciéndoles muchos de los recursos de nuestra entidad.

Web: Dossier para actividades de Ocio y Tiempo Libre

 


Cruz Roja Juventud