Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 149

21/11/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

25N: EL MACHISMO MATA. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

¿Sabías que el 18.8% de los chicos jóvenes considera que insultar a su compañera no es maltrato?; ¿Y que el 35% chicos considera que controlar todo lo que hace no es maltrato?; ¿Y que el 12.3% de mujeres de entre 18 y 29 años manifiestan haber sufrido violencia de género alguna vez en la vida?. ¿y que desde el año 2002 la violencia machista se ha cobrado 691 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas? Son datos del Instituto de la Mujer y  del Observatorio de la Violencia de Género.

En Cruz Roja Juventud seguimos trabajando por la igualdad efectiva de género, con el convencimiento de que fomentar una educación igualitaria y promover la reflexión individual y colectiva para generar modelos de relación y de conducta igualitarios, es el camino para prevenir la violencia de género.

Creemos que la erradicación de la violencia de género ha de ser una de las prioridades de nuestra labor preventiva con la población infanto-juvenil. Sabemos que EL MACHISMO MATA, pero no queremos quedarnos cruzados de brazos. Te invitamos a participar en nuestras actividades con motivo del 25N Día internacional contra la violencia hacia las mujeres y a que te posiciones de una forma activa contra el machismo.

¡¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!!

Empieza la cuenta atrás para el estreno del vídeo Con el VIH, pon los pies en el suelo, en el que han participado en torno a 60 jóvenes de diferentes provincias: A Coruña, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia y Soria.

Podrás verlo, a partir del lunes 26 de noviembre, en www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo

En este espacio también podrás acceder al resto de materiales de la Campaña del mismo nombre, desarrollada por Cruz Roja Juventud con motivo del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida.

Si te gusta el vídeo, ¡compártelo!

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 91 335 43 71)

JORNADAS "LA DIVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPCIÓN. UNA VISIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LA INFANCIA Y JUVENTUD MIGRANTE CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS.

Un año más el proyecto La Diversidad Nuestra Mejor Opción, se presenta de forma renovada, con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud migrante en España a través de acciones de capacitación a agentes educativos, de refuerzo escolar y de sensiblización de Derechos Humanos e Interculturalidad.

En este marco, se presenta las Jornadas "La Diversidad nuestra mejor opción. Una visión de la integración de la infancia y juventud migrante con Enfoque de Derechos Humanos, que se celebrarán el próximo mes de diciembre:

• Fechas de realización: 14, 15 y 16 de diciembre de 2012
  • Lugar de realización: Hotel TRYP Zaragoza. Avda. de Francia, s/n. 50003 - Zaragoza
  • Espacios:
    • Espacio de buenas práctricas en el que personas de referencia de diferentes Entidades compartirán proyectos e iniciativas de éxito en relación a la integración de la infancia y juventud migrante.
    • Espacio formativo y de reflexión (formato mesa redonda) sobre el abordaje integral de la integración.
    • Espacio de trabajo en grupos sobre el diseño de estrategias de sensiblización, trabajo en red, trabajo con familias y promoción del éxito escolar.
  • Requisitos para poder participar:
    • Agentes educativos de la educación formal y no formal pertenecientes a Entidades, Asociaciones, Centros Educativos y Administraciones que trabajen con infancia y juventud migrante.
  • Número de plazas: 43 plazas
  • Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2012
  • Subvencionado: Dirección General de Migraciones. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cofinanciado: Fondo Europeo para la Integración.

+ info: Para más información y preinscripción (pulsa en este enlace) o contacta con Nieves Férnández Valle (nifeva@cruzroja.es)

25N: CONCURSO Fotográfico “Con Enfoque de Género”

En el marco de la campaña “EL MACHISMO MATA. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!”, Cruz Roja Juventud convoca el Concurso Fotográfico “Con Enfoque de Género”.

En las Bases del Concurso podréis encontrar toda la información para participar y ver los premios para las mejores fotografías.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; 913354364)

+ Info

MUJERES Y SIDA, NUEV AS ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS

La Agencia Catalana de Salud Púlica ha publicado recientemente este documento, en el que han participado diferentes asociaciones implicadas en la temática en cuestión.

+ Castellano: Descargar archivo
+ Catalán:  Descargar archivo

POR EJEMPLO... LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR

Se calcula que más de 5 millones de personas padecen diabetes en España, aunque un 43% desconoce que tiene la enfermedad. Esa cifra sigue aumentando, sobre todo como consecuencia del estilo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad.

Cruz Roja, con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), te recuerda que puedes prevenir la enfermedad y te invita a que cumplimentes un test para conocer el riesgo que tienes de padecer diabetes.

+ Test: TEST PARA CONOCER RIESGO DE PADECER DIABETES

+ info sobre la Campaña: http://www.cruzroja.es/prevencion/

PON EL LAZO A TU CIUDAD

Quién: Servicio Multicanal de Información VIH 900 111 000

Qué: Concurso fotográfico (ver Bases concurso en documento adjunto).

Cuándo: Hasta el 28 de noviembre de 2012 a las 14:00 horas.

+ info: paulacera@cruzroja.es, maposa@cruzroja.es

Ver archivo: Pon un lazo a tu ciudad Ver archivo: Pon un lazo a tu ciudad

Cruz Roja Juventud