Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 184

14/08/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

TU VOZ

La Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja elabora por primera vez una encuesta destinada a jóvenes y que se puso en marcha el lunes 12 de agosto, conmemorando el Día Internacional de la Juventud .

Esta encuesta está dividida en tres fases. En la primera fase simplemente te pedimos que ordenes las siete prioridades conforme a la importancia que les asignas con la más importante por arriba. Para ello, arrastra y ordena las prioridades, con el "ratón" (o las flechas si utilizas un dispositivo móvil). Una vez que lo hayas hecho, te solicitaremos que nos indiques tu sexo, país de residencia, grupo etario y si tienes alguna relación con las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Puedes finalizar el ejercicio en esta fase o, si lo deseas o, proporcionar más información en la fase 2.

¡Queremos ser la Sociedad Nacional más participativa! ¡Comparte y difunde a través de Facebook, Twitter, Linkedin y Google+!

LA ESCUELA DE VERANO EMPIEZA EN 3, 2, 1...

Ya estamos a las puertas de la Escuela. Mañana jueves muchos de vosotros y vosotras empezaréis los viajes para darnos encuentro en el Castillo de San Servando.

Estamos ultimando los preparativos pero recordad que tenéis que colaborar, especialmente en los siguientes puntos:

• Feria de las regiones: El día de llegada compartiremos los manjares típicos que cada cual traigáis de vuestra tierra. ¡Recorred el viaje con los alimentos que queráis dar a degustar a otros voluntarios y voluntarias de CRJ!
  • Equipos de participantes: Como ya viene siendo una tradición, habrá distintos grupos que nos ayudarán a difundir la información en la Escuela y a dinamizar dos veladas. Si te apetece participar en algún equipo, recuerda incluir cualquier artilugio que puedas necesitar para la dinamización.
  • Conoce gente antes de la Escuela: Podéis encontrar participantes en nuestra página de Facebook
  • Utiliza el hashtag de este año #EV13

¡NOS VEMOS EN TOLEDO!

+ Info

YOUTH POLICY WATCH. OBSERVATORIO DE LA POLÍTICA DE JUVENTUD

Os dejamos aquí la publicación periódica del Foro Europeo de la Juventud.

+ info: http://intranet.youthforum.org/newsletters/node/72828/ypw

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL

Quién: Universidad Juventud y Desarrollo

Cuándo: del 25 al 29 de septiembre

Dónde: Oficina Central Cruz Roja Española (Avd. Reina Victoria nº 26, Mdrid).

+ info: http://database.youthforum.org/public/event-details/event/426

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A SEGURIDAD ALIMENTARIA EN MALI

Quién: Cruz Roja Española.

Presentación de candidaturas: Hasta las 14.00 horas del día 01/09/2013

Dónde: A través del Portal de Cruz Roja Española

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Mali.pdf Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Mali.pdf

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A SEGURIDAD ALIMENTARIA EN SUDAN

Quién: Cruz Roja Española.

Presentación de candidaturas: Hasta las 14.00 horas del día 01/09/2013

Dónde: A través del Portal de Cruz Roja Española

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Sudan.pdf Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Sudan.pdf
Webería

COURIER DEL FORO EUROPEO DE LA JUVENTUD

Es un boletín electrónico que la plataforma europea envía a sus entidades miembro con la información más relevante de la semana, desde convocatorias propias del YFJ como de sus entidades miembro o de las instituciones europeas, hasta noticias del ámbito europeo.

Os informamos de que el Foro Europeo ha cambiado su portal web, así como el procedimiento para inscribirse en las convocatorias.

web: http://intranet.youthforum.org/newsletters/node/73494/courier

BUENA PRÁCTICA DEL MES: AL TEU COSTAT-A tu lado-

Se trata de un proyecto de reconocimiento a la acción voluntaria.

Estar cerca de las personas voluntarias que tanto hacen y tanto han hecho por la Institución es también uno de nuestros objetivos.

Así pues, con este proyecto se quiere prestar atención y los cuidados que estos voluntarios y voluntarias se merecen.

web: http://www.cruzroja.es/bbpp/boletin/201308/index.html

Cruz Roja Juventud