Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 199

27/11/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

Os dejamos a continuación el resumen de resultados de las resoluciones que fueron aprobadas en la XIII Junta General para que podáis tenerlas en cuenta y difundirlas.

Esperamos que sea de vuestro interés y podáis darle difusión. Recordad que en nuestra Web tenéis el acceso a los documentos finales y resto de material.

APOYA AL VOLUNTARIADO DE LA MEDIA LUNA ROJA EN SERIA. NECESITAMOS TU APOYO.

En Siria, miles de personas voluntarias, trabajando en condiciones dramáticas,dan su tiempo para ayudar a los y las demás...

Pedimos encarecidamente que no les quiten la vida por ello.

Después de tres años de conflicto en Siria, 32 personas voluntarias de la Media Luna Roja Árabe Siria han fallecido, ayudando a las personas más necesitadas.

El voluntariado de la Media Luna Roja Árabe Siria necesita un acceso más amplio y seguro para continuar trabajando en auxilio de las personas más necesitadas en Siria.

Los ataques intencionales contra los colaboradores humanitarios, quienes no tienen ninguna participación en el conflicto, y que sencillamente tratan de ayudar a las personas más necesitadas, son inaceptables.

Es imprescindible que las partes en el conflicto en Siria protejan al voluntariado de la Media Luna Roja Árabe Siria y, en general, a todos los colaboradores humanitarios asociados con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y les permitan desempeñar su cometido en condiciones seguras.

¿Cómo puedo apoyar?

• Comparte a través de la aplicación de Facebook Thunderclap, el apoyo al voluntariado de la Media Luna Roja Siria. Es sencillo y rápido, hazlo aquí.
  • Visita nuestra página Web para más información sobre nuestra intervención humanitaria en Siria y cómo apoyar a los voluntarios Cruz Roja Española/ Cooperación Internacional
  • Comprueba en la Web de la Federación Internacional todo lo que está haciendo el Movimiento.

1 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA ANTE EL VIH Y EL SIDA

Cruz Roja desarrolla diversas acciones dirigidas a la información, sensibilización, información y atención ante la realidad del VIH y Sida, teniendo siempre presente las necesidades específicas de la población a la que se dirige y empleando recursos y herramientas actuales.

Además de las acciones desarrolladas a lo largo del año, el 1 de diciembre es considerada una fecha ineludible para detenernos, aún más si cabe, y valorar el impacto que tiene el VIH y el Sida en nuestras vidas, sabiendo que 35,3 millones de personas en el mundo, hoy, viven con VIH.

Cruz Roja Juventud, retomando su campaña "Con el VIH, pon los pies en el suelo", recupera la voz de algunas y algunos jóvenes ante las dudas más frecuentes asociadas al VIH y al Sida.

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH renueva su página web, para que pueda ser accesible cómodamente desde telefonía móvil, y pone en marcha el concurso "Enlázate". Si quieres participar en él, ¡no lo dudes! consulta las bases adjuntas.

Ante el VIH...

No lo dudes, ¡habla!

Pon los pies en el suelo e infórmate

+ info: www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo

www.cruzroja.es/vih/

+ Info

UN AVANCE SOSTENIDO

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/ Sida (ONUSIDA) señala un avance sostenido en la respuesta al Sida, aunque es necesario renovar el compromiso ante la prevención de la infección así como la atención de las personas afectadas por el VIH y Sida.

+ info: http://www.unaids.org/

Convocatorias

XII JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR VIH EN RECIÉN NACIDOS, NIÑAS Y NIÑOS

Quién: Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Cuándo: 2 de diciembre de 2013.

Dónde: Salón de actos Hospital Materno Infantil H.G.U. Gregorio Marañón (C/ Maiquez, 9 ó C/ O'Donnnell, 48-50. 28007 - Mdrid).

Inscripción: gratuita.

+ info: mdgalonso@gmail.com

Ver archivo: Programa Jornadas VIH-Infancia Ver archivo: Programa Jornadas VIH-Infancia

PONIENDO PALABRAS: JORNADA SOBRE VIOLENCIAS DE GÉNERO Y VIH

Quién: Creación Positiva.

Cuándo: 12 y 13 de diciembre de 2013.

Horario: jueves 12, de 16:30 a 20:00 horas; viernes 13, de 10: a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Dónde: INAP - Aula Blanca de Navarra (Pamplona).

Plazas: limitadas.

Inscripción: sare@pangea.org

Ver archivo: Información Jornada género y VIH Ver archivo: Información Jornada género y VIH
Ver archivo: Inscripción Jornada género y VIH Ver archivo: Inscripción Jornada género y VIH
Webería

ENCUESTA RCVOICES

Esta encuesta está dividida en tres fases. En la primera fase simplemente te pedimos que ordenes las siete prioridades conforme a la importancia que les asignas con la más importante por arriba. Participa, ¡la Federación quiere contar con tu voz!

web: http://rcvoices.org/

Cruz Roja Juventud