Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, a través de la Fundación Arquia, y Cruz Roja Española renuevan su colaboración mediante la firma de un nuevo convenio para apoyar a los profesionales de la arquitectura que han visto reducidos drásticamente sus ingresos a raíz de la reciente crisis del sector.
El convenio promueve un itinerario de reactivación laboral específico y personalizado que proporciona soporte, orientación y asesoramiento socio laboral con acciones destinadas a mejorar la empleabilidad. Arquia Banca, en el marco de su compromiso social y apoyo a los profesionales de la arquitectura, actuará como gestora del programa en colaboración con el Departamento de Empleo de Cruz Roja, que asume el proceso de orientación e inserción laboral de los participantes.
El ámbito de actuación del programa abarcará todo el territorio nacional, aunque en esta edición se implanta en la provincia de Sevilla, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Previamente en 2017, se llevó a cabo una prueba piloto en la provincia de Granada, consiguiendo un porcentaje de ocupación del 50 %.