Curso de CONTACTOS TELEFÓNICOS - 561130
1. DESCRIPCIÓN
Acción formativa destinada a favorecer el uso de la vía telefónica como medio para la recogida de la demanda, el seguimiento y la satisfacción de la intervención realizada.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
MADRID (MADRID)
FECHAS:
04/06/2020 al 11/06/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Asamblea Local Madrid
ÁREA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 4 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 50
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
25/05/2020
DESTINATARIOS:
Personal laboral y/o voluntario vinculado con el desarrollo de estas acciones.
PRECIO
INTERNO: 10.46 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MAITE BACHILLER CORTAZAR
EMAIL DE CONTACTO:
MBACHILLER@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Asamblea Local Madrid
TELÉFONO:
915325555 915325555
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Objetivo general ¿ Optimizar los contactos telefónicos con las personas participantes, teniendo en cuenta las distintas fases de la intervención. Objetivos específicos ¿ Conocer los procedimientos en los contactos telefónicos, dentro del contexto generado por la situación de la persona demandante. ¿ Conocer herramientas de recogida de información y homogeneizarlas en los equipos. ¿ Saber cómo utilizar la vía telefónica para reforzar el seguimiento a las personas participantes. ¿ Adquirir las herramientas para optimizar los procesos de medición de la satisfacción de los participantes.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia a la totalidad de las horas programadas
7. TEMARIO
1. CONTEXTUALIZACIÓN (10 MINUTOS) 2. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DE MEDIOS TÉCNICOS (50 MINUTOS) 3. ASPECTOS CLAVE SOBRE LA RECOGIDA TELEFÓNICA DE DEMANDAS (60MINUTOS) 4. ASPECTOS CLAVE SOBRE EL SEGUIMIENTO DE PARTICIPANTES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA (60 MINUTOS) 5. MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA (60 MINUTOS)
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Personal laboral y/o voluntario vinculado con el desarrollo de estas acciones.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Voluntarios/as: - Matricularse en los límites establecidos - No se podrán presentar a ningún curso sin tener confirmación mediante correo electrónico. Responsables y/o referentes Locales: - Realizaran difusión de la convocatoria entre el voluntariado. Dirección Técnica: -Realizaran la priorización del alumnado El departamento de formación: - Enviará un email de confirmación, EXCLUSIVAMENTE a las personas seleccionadas. - En caso de anulación por cualquier motivo, enviará email y/o SMS a todas las personas preinscritas al curso. El coste del curso por alumno será asumido por el ámbito de la actividad de procedencia del voluntario/a. Según Instrucción Técnica 01/2015 RECORDAMOS el derecho a manutención en cursos que sean de mañana y tarde, por lo que Formación Local Madrid gestionará el cheque gourmet en caso necesario
Curso de CONTACTOS TELEFÓNICOS - 561130
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