Curso de INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GENERO EN PROYECTOS SOCIALES - 417757
1. DESCRIPCIÓN
Curso abierto a la población en general que pretende dar a conocer las directrices necesarias para la inclusión integral del enfoque de género en todas las fases del proceso de desarrollo de los proyectos y programas de intervención social y educativa.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
OURENSE (OURENSE)
FECHAS:
15/09/2017 al 06/10/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN TODOS LOS USUARIOS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
Viernes 15 y 22 de 16:00 a 21:00 y sábados 16 y 23 de 9:00 a 14:00 horas.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
15/09/2017
DESTINATARIOS:
Profesionales y estudiantes del ámbito social y educativo.
PRECIO
INTERNO: 81 EXTERNO: 90
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JOSE ANTONIO FONTELO LOPEZ
EMAIL DE CONTACTO:
fontelo@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
RUA DIAZ DE LA BANDA
CP - LOCALIDAD:
32004 OURENSE (OURENSE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
RUA DIAZ DE LA BANDA
32004 OURENSE (OURENSE)
Correo: ourense@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Introducir el concepto de género. - Trasladar al importancia de integrar la perspectiva de género en los proyecto. - Mostrar el como incluir la perspectiva de género en los proyectos.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 90% del curso. La evaluacion será contínua realizada por el equipo docente a través de la participación del alumnado en las actividades y dinámicas del curso.
7. TEMARIO
Módulo 1 El concepto género Interiorización de roles y estereotipos de género. Transmisión y perpetuación del sistema patriarcal. Género y desigualdad. Género trasnversalizador de culturas, edades, capacidades¿ Módulo 2 Género e intervención Social Importancia de integrar la perspectiva de género en la intervención social. Implicaciones de integrar la perspectiva de género en la intervención social. Herramientas de análisis de género. Estrategias de acción. Móudlo 3 Cómo incluir la perspectiva de género en el ciclo del proyecto Identificación de intervenciones con enfoque de género. Diseño de intervenciones con enfoque de género. Ejecución y seguimiento con enfoque de género. Evaluación con enfoque de género. Indicadores con enfoque de género. Módulo 4 Análisis de casos prácticos
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Pertenecer al colectivo de destinatarios del curso - Efectuar la inscripción y el pago adecuadamente.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de inscripción finaliza a las 12:00 a.m. del dia 15/09/2017 Las inscripciones irán por orden de matriculación hasta agotar el límite de plazas. NORMAS DE ASISTENCIA -La asistencia a clase es obligatoria. -Sólo se permitirá, en casos debidamente justificados, la no asistencia a un máximo del 10% de las horas totales del curso. Aquellas personas que falten más de este porcentaje podrán perder los derechos a la evaluación continua y por consiguiente al diploma del curso y no se les devolverá el importe de las tasas de matrícula. -En caso de renunciar al curso una vez matriculado/a, se devolverá la matrícula del mismo a aquellas personas que lo soliciten antes del comienzo del curso. Socios/as y Voluntariado, con una antigüedad mínima de 6 meses, podrán beneficiarse de un 10% de descuento. En el caso de voluntarios/as, para poder obtener dicha bonificación, deberán de haber estado colaborando de manera activa, al menos, durante los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del curso. En todos los casos deberá efectuarse la comprobación, con antelación al comienzo del curso. Las personas que acrediten la condición de parados o de estudiantes, podrán acogerse a una bonificación del 10% de descuento. Para realizar cualquier sugerencia o reclamación, deben dirigirse al centro de formación de Cruz Roja Española en Ourense a través del correo electrónico, fontelo@cruzroja.es o bien en el teléfono 988 222484.
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula