Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 531428
1. DESCRIPCIÓN
Capacitar a los alumnos/as en el dominio de la técnicas, actitudes y habilidades más comunes en Primeros Auxilios.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
DÉNIA (ALICANTE)
FECHAS:
07/07/2019 al 19/07/2019
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 14 PRÁCTICAS: 26 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 22
HORARIO DEL CURSO:
Del 7 al 19 de julio en horario de mañana y tarde el fin de semana y sólo de tarde de lunes a viernes.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
06/07/2019
DESTINATARIOS:
Este curso está dirigido a: voluntarios/as de la institución que desean participar en el plan de intervención en Socorros y Emergencias; voluntarios/as de otras áreas; personal externo interesado en formarse en primeros auxilios; personas interesadas en realizar el curso de Socorrismo Acuático que se realizará posteriormente a este y que tiene como requisito de admisión un curso de Primeros Auxilios de 40 horas.
PRECIO
INTERNO: 0 EXTERNO: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ZAHIRA GALINDO ROMERO
EMAIL DE CONTACTO:
mrequena@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE CASTELL D´OLIMBROI, 3
CP - LOCALIDAD:
3700 DÉNIA (ALICANTE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE CASTELL D´OLIMBROI, 3
3700 DÉNIA (ALICANTE)
Correo:
5. OBJETIVOS
Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos necesarios para realizar una primera atención a las personas en situación de necesidad.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El curso se realizará de forma presencial, comprendiendo exposiciones teóricas y trabajos individuales y de grupo. Horas teóricas: 26 horas Horas prácticas: 14 horas. Al finalizar el curso, se realizará un examen teórico y otro práctico que se deberá superar para poder ser apto en el curso. Tienen derecho al examen los que cumplan los siguientes requisitos: * Estar al día en el pago del curso antes de la fecha de examen. * Haber asistido al 90% de las horas totales del curso. Se tiene derecho a una recuperación, siempre y cuando se tenga uno de los dos exámenes aprobados.
7. TEMARIO
Tema 1 :Socorrismo y conducta PAS. Tema 2: Seguridad en la intervención. Tema 3: Evaluación del paciente. Tema 4: Soporte vital básico Tema 5: Hemorragias y shock Tema 6: Heridas y contusiones Tema 7: Quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termoregulación Tema 8: Traumatismos osteoarticulares Tema 9: Traumatismos craneales, de columna y politraumatismos. Tema 10: Otras situaciones de urgencia Tema 11: Urgencias maternoinfantiles y pediatricas Tema 12: Movilizacion y evacuacion de heridos Tema 13: Intervencion en accidentes con multiples victimas
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
* Mayor de 16 años