Queremos saber más sobre el Acogimiento Familiar

Noticias

La asociación Darahli Elkartea busca familias para acoger a niños saharauis en verano.

15/02/2019

"La campaña se llevará a cabo durante febrero, especialmente el próximo sábado. Para el día 16 han organizado talleres para niños y niñas de Zumaia, en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia. Los talleres se realizarán por la mañana, de 11:00 a 13:00, y por la tarde de 17:00 a 19:00. Todo aquel que desee recibir información sobre la acogida, podrá hacerlo el mismo día en la sala.

Para ponerse en contacto con los miembros de Darahli: 605.701463 o darahlizumaia@gmail.com."

Dingo, una aventura de acogimiento familiar

12/02/2018
"Dingo y Mamá Fifí han perdido a todo su grupo. Mamá Fifí tiene que buscarlos pero Dingo no puede seguirle el ritmo porque es muy pequeño ¿quién lo cuidará mientras? En este cuento descubrirás una medida de protección para la infancia que existe en la actualidad: el acogimiento familiar".

¿Qué factores familiares afectan al desarrollo escolar de los hijos?

12/02/2019
"En las últimas dos décadas las familias españolas han cambiado con rapidez. Ahora hay menos niños que viven en la misma casa que sus dos padres biológicos. Utilizando datos del Censo de Población de 2011, se analiza hasta qué punto influye la estructura familiar en el desarrollo escolar infantil y qué importancia tiene este factor en comparación con otros como el nivel de estudios de la madre y los recursos económicos."

Educar en la era digital o cómo aprovechar el lado luminoso del presunto enemigo

07/02/2019
"Quienes educamos en el siglo XXI, enfrentamos retos que no existían antes, por lo que no hay un histórico, ni referentes que nos marquen el camino a seguir. Nos movemos a golpe de intuición, dando palos de ciego entre lo que creemos, leemos y nos dicen, siendo nosotros mismos, muchas veces también presas fáciles de las nuevas tecnologías."

Avanza la implementación de los programas Familia de Abrigo y Andando

25/01/2019
"El Programa tiene como objetivo brindar atención y cuidado a niños y niñas, que producto de la vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin. El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible."

Entrevista a Familias de Acogida

23/01/2019

Tercera entrevista a Familias de Acogida hecha por El Diario de Galicia.

Pepa y Carmen: «Los comienzos son lo más difícil, hay que tener paciencia. Nos ha hecho cambiar, ahora somos más pacientes, conocemos más lo que nos rodea, nos ha abierto los ojos en muchos aspectos. Es una labor solidaria; lo haces, primero pensando en los demás, pero también en ti, porque te sientes mejor contigo misma."

Familias de acogida piden modificar leyes para alargar protección acogidos

Las familias de acogida han pedido que la protección de los menores acogidos continúe más allá de la mayoría de edad, hasta los 26 años, según informa La Vanguardia.

A
Si quieres ver todas las noticas del Multicanal Ser AcogedorA puedes ir a nuestra sección de Noticias
A

Ser AcogedorA cuenta con el apoyo del