Migas de Pan. Corto sobre drogas

• Campañas
  • Proyectos
  • Cursos

Cruz Roja Juventud, desde su proyecto "La diversidad nuestra mejor opción" financiado por el Fondo de Asilo y Migración a través de la Dirección General de Migraciones, lanza la campaña "Comparte Cultura" cuyo objetivo principal es sensibilizar a la juventud, así como la población en general, sobre la diversidad cultural latente en todo el mundo para fomentar los derechos humanos y una cultura de paz, a través del voluntariado como principal agente promotor.

Así, para acercar y compartir cultura, os dejamos un fanzine con películas, libros, obras artísticas que recorren todos los continentes.

más info

El incremento de la pobreza entre las personas a las que atiende Cruz Roja en nuestro país, afecta muy especialmente a las familias con hijos e hijas menores a su cargo ante una privación material en aumento que incrementa la vulnerabilidad de los niños y niñas en sus necesidades más básicas, como son la educación o la alimentación.

Por ese motivo, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, apoyando a la infancia desfavorecida en sus tareas escolares, ofreciendo un espacio donde desarrollarse y divertirse y donde además, puedan tener una merienda saludable que complemente su alimentación. Este y otros proyectos configuran la acción de Cruz Roja Juventud, ¿quieres saber más?

más info

Si eres voluntario o voluntaria de Cruz Roja Española, la sección juvenil te ofrece una forma diferente de opinar, tomar decisiones, decidir sobre tu Organización. Cruz Roja Juventud tiene por objetivo facilitar y fomentar esta participación. Pero, ¿sabrías cómo ejercer tu participación con nosotros y nosotras?

Si no conoces todos los mecanismos y herramientas a tu alcance para incider más y mejor en Cruz Roja Juventud, te animamos a hacer este curso on-line. Y si por el contrario, realizas alguna actividad en CRJ y no lo has hecho, ¡es tu oportunidad de conocer mejor tu asociación!

Te sorprenderás de todas las opciones que tienes para formar parte de todos los espacios en los que debatimos y decidimos de manera democrática, cómo queremos cambiar las cosas como jóvenes. ¡Apúntate! Conoce CRJ.

ENCUESTAS CRJ
¿Qué problemática general consideras que afecta actualmente más a niños, niñas, adolescentes y jóvenes?