Atrás

Boletín - Salud Constante

«Con las personas mayores se aprende mucho y es muy confortador el trato con este grupo de personas tan vulnerables»
16-10-2017

María Edelmira Sáez lleva tres años colaborando como voluntaria en Cruz Roja Española, Institución en la que empezó en el área de Salud y Socorro, dedicándose por completo a la ludoteca ubicada en el Hospital Puerta del Mar con los niños hospitalizados. Esta joven gaditana continúa dentro de esta iniciatifva aunque también comparte su tiempo libre en el proyecto de Salud Constante con los más maypores.

 

María Edelmira Sáez Vicioso es una joven gaditana que hace tres años quiso probar fortuna entrando como voluntaria en Cruz Roja Española. Al principio comenzó en el área de Salud y Socorro para luego seguir en la ludoteca que la Institución tiene instalada en el Hospital Puerta del Mar para los niños hospitalizados. María Edelmira continúa en esta tarea aunque también comparte su tiempo libre en el proyecto de Salud Constante que se enmarca dentro del área de Mayores: «Quise hacer algo nuevo y opté por la ayuda a los más mayores. Con ellas se aprende mucho a la vez que es muy confortador el trato con este grupo de personas tan vulnerables», comenta satisfecha esta joven voluntaria quien también apostilla que su cometido en Salud Constante es estar junto a estas personas acompañándolas en su propio domicilio y atendiéndolos sanitariamente, tomándoles la tensión y regulándoles su peso.

Su trabajo en la actualidad ha cambiado un poco sin abandonar el trato directo con los más mayores, «ahora ya no vamos a las casas porque los atendemos sanitariamente en el transcurso de los talleres de memoria que se desarrollan en la asamblea de Cádiz». María Edelmira lleva por bandera la satisfacción de poder estar al lado de los mayores porque «siempre encuentro en ellos cosas bonitas, te cuentan historias y siempre te dan la bienvenida con los brazos abiertos. Eso es muy reconfortante e importante». Esta voluntaria está sumamente satisfecha de su colaboración en Cruz Roja Española y así lo expresa: «Animo a las personas que están a punto de ingresar en el voluntariado de esta organización porque la experiencia es muy bonita y se aprende mucho. Lo recomiendo igualmente por el compañerismo que existe en el día a día», concluye.


Dpto. Comunicación e Imagen

956 22 22 22 - Ext. 83052