Atrás

La Policía Local de Jerez se prepara con Cruz Roja para salvar vidas

La Policía Local de Jerez se prepara con Cruz Roja para salvar vidas
06-12-2015

Agentes de la Policía Local de Jerez han recibido un curso completo de 12 horas sobre el uso desfibriladores semiautomáticos y técnicas de Soporte Vital Básico para actuar ante emergencias. La ley obliga a que las personas que utilicen Desfibriladores Externo Semiautomáticos tengan una titulación homologada como la que ofrece Cruz Roja Española.

Agentes de la Policía Local de Jerez se formarán la próxima semana, en Cruz Roja Española, en el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), un aparato cuya presencia es cada vez más habitual en grandes superficies, como centros comerciales, así como en espacios públicos, como escuelas o universidades, y que pueden ser la clave para salvar una vida en caso de emergencia. Este dispositivo se utiliza en casos de parada cardiorrespiratoria cuando esta se debe a una fibrilación ventricular o a una taquicardia sin pulso.  

 

La ley obliga a que en aquellos centros donde haya este tipo de desfibriladores, al menos una persona cuente con una titulación homologada, como la que recibirán los agentes locales de policía, para poder utilizarlo.

 

El curso tendrá lugar en la sede de Cruz Roja Española de Jerez los días 9 y 10 de diciembre, e incluye un total de 12 horas: dos horas de formación teórica y 10 horas de formación práctica, lo que lo convierte en el más completo de los que se ofertan en la zona. En el curso, los agentes recibirán formación específica sobre el uso de los desfibriladores, pero también conocimientos sobre técnicas de Soporte Vital Básico, como la llamada ¿cadena de supervivencia¿ o la maniobra básica de reanimación cardiopulmonar, muy útiles tanto para la Policía Local como para otro tipo de profesionales, como maestros, agentes de seguridad o cualquier persona empleada en grandes superficies, que tienen altas probabilidades de enfrentarse a diferentes tipos de emergencias. Con el curso aprenderán a reaccionar ante casos de muerte súbita, parada cardiorrespiratoria, y atragantamientos sufridos tanto por personas adultas como por menores.

 

De esta manera, los agentes de policía estarán aún más preparados para salvar vidas.

 


Dpto. Comunicación e Imagen

956 22 22 22 - Ext. 83052