EN PRIMERA PERSONA
"Ahora sé apreciar otras muchas cosas que tiene la vida que te llenan y no necesitas consumir para poder disfrutar de ellas"

Franz Ludwig Vilkas. Usuario Programa Ayuda Presos


|
“Mi historia va desde bastante jovencillo. Siempre he tenido debilidad por las drogas recreativas, a causa de mis carencias familiares y de mi falta de autoestima. Siempre me he refugiado en las drogas porque me hacían sentirme seguro de mí mismo y aceptado por los demás. He estado involucrado con todo tipo de drogas y nunca había pensado o me había planteado tener un problema con las drogas, pero sí que lo tenía; de hecho, por culpa de ella me encuentro ahora donde me encuentro. Pero gracias al curso de la Cruz Roja he aprendido mucho a valorarme a mi mismo, a quererme, a poder abrirme con la gente.
La terapia de grupo me ha ayudado a comprender mucho todos los efectos que producen las drogas en mi organismo, cosa que antes no comprendía; y también ha sido muy importante intervenir con todos los compañeros del grupo, que me han ayudado a comprenderme a mí mismo y a comprender a los demás. Yo no había estado todavía en ninguna terapia, en ninguna asociación para el consumo y en ningún centro, pero la verdad es que tendría que haber más programas de esta clase para que la gente se concienciara de la problemática que conlleva la droga y se ocupara del crecimiento de uno mismo.
Desde que ingresé en este programa de la Cruz Roja he madurado como persona, me siento muy bien conmigo mismo y ya no tengo esa necesidad de ser aceptado por los demás porque ahora me acepto yo y me quiero más. Creo que eso es uno de los principales problemas de consumir: la gente necesita ser aceptada y cree que por consumir va a ser más aceptado y eso no es así; uno tiene que aceptarse a sí mismo, entonces será aceptado y querido por los demás. Y todo esto y mucho más lo he aprendido gracias a esta terapia de la Cruz Roja. Estoy muy agradecido por haberme ayudado a cambiar mi vida y a saber apreciar otras muchas cosas que tiene la vida que te llenan y no necesitas consumir para poder disfrutar de ellas.” |
COMPÁRTELO

OTROS TESTIMONIOS
CUÉNTANOS TU HISTORIA
Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.